Automovilismo

¡San Francisco es tuerca!

El periodista especializado en automovilismo, referente de la actividad, Alejandro Giustolisi escribió una opinión con el San Francisco Ruge 2022, el evento del deporte motor que sorprendió a todos el pasado viernes.


Desde 2013, con la última realización del Rally de San Francisco, por una fecha válida por el campeonato provincial cordobés, que nuestra ciudad no tenía un evento del deporte motor tan convocante como lo fue el Ruge 2022.

Claro que aquella primera tímida edición en 2018 del Ruge, cuando se trajo nada más ni menos que un auto de Turismo Carretera, el Torino que corría en aquel entonces en manos del misionero Carlos Okulovich, había reunido una multitud en pleno corazón de nuestra ciudad, en Bv. 25 de Mayo, como para abrir los ojos y demostrar que el deporte motor también pisa fuerte en San Francisco, más allá de no contar con un circuito o autódromo y sobre todo, que es del gusto del público.

Pero ésta vez el objetivo también era otro. La intención al recuperar el Ruge en este año por parte de la Municipalidad de San Francisco, era hacer algo para que todos los pilotos de nuestra ciudad pudiesen mostrar lo que hacen, presentar sus “fierros” ante la gente, ante los que los conocen y apoyan y ante los que ni estaban al tanto de ellos.

A ésto se sumó la idea de hacer algo solidario por parte de un grupo de amigos allegados al rally y salió la campaña para colaborar con Valentino Ponce.

Otros se sumaron. Llamó gente de Córdoba y de otros lugares para decir presente en un evento tan especial, tuerca y solidario.

Vivimos una noche de viernes muy especial a pesar del temor previo por la amenaza de lluvia que por suerte no nos impidió realizar el evento.
Si de hacer rugir los motores se trataba, la enorme cantidad de público disfrutó y aplaudió a todos.

San Francisco también es tuerca y quedó bien demostrado. Un gracias enorme a todos los que fueron partícipes del Ruge 2022!

Volver

TE PUEDE INTERESAR