Bochas

San Francisco es sede del Campeonato Argentino de Bochas Categoría Damas

En el marco del Campeonato Argentino de Bochas Categoría Damas que se lleva adelante en nuestra ciudad, el intendente Damián Bernarte entregó un aporte económico de 250 mil pesos a fin de contribuir con los gastos del evento.


Hasta el próximo domingo 27 de marzo la ciudad albergará al Campeonato Argentino de Bochas Categoría Damas, organizado por Asociación San Francisco, afiliada a la Federación de Bochas de la provincia de Córdoba, fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas y con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco, denominado “Consejo Municipal de la Mujer”, en homenaje a las mujeres jugadoras de la Asociación San Francisco.

Con la participación de 14 Federaciones y el combinado de la asociación local, a través de modalidades individual, parejas y tercetos, el evento deportivo se desarrolla en torno a las actividades previstas en conmemoración al Mes de la Mujer.

Para oficializar la entrega, en la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que participaron el intendente Damián Bernarte, el presidente Confederación Argentina de Bochas Raúl Quirós, Elvio Ceballos de la Federación cordobesa de Bochas, Luis Gottero presidente de la Asociación de Bochas San Francisco, la jugadora de la Federación cordobesa de Bochas María Belén Pagani y autoridades municipales.

En esa oportunidad, Elvio Ceballos de la Federación cordobesa de Bochas sostuvo: “Bienvenida a toda la gente que del interior del interior, hoy contamos con 14 federaciones, es decir 14 provincias que están participando del campeonato. Gracias a la Asociación San Francisco por ponerse al hombro este evento, creo que las expectativas están cubiertas, estamos pasando un momento muy lindo y agradecer a la municipalidad por todo el trabajo que realiza con todos los deportes en la ciudad”, comentó.

En tanto, desde la Confederación Argentina de Bochas, su presidente Raúl Quirós manifestó que “es un orgullo que en el mes internacional de la mujer poder haber traído este campeonato de muy alta jerarquía a esta ciudad, ya que hay campeonas panamericanas, sudamericanas y mundiales, un campeonato excepcional por el cual queremos darle las gracias a la ciudad de San Francisco, al municipio y a la asociación por todo el trabajo que implica llevar adelante este evento”.

“San Francisco una ciudad en movimiento”

El intendente Bernate expresó su alegría y apoyo a este evento que reivindica a la mujer en un deporte que por años fue signado sólo al género masculino. “La ciudad de San Francisco está de fiesta y le da la bienvenida a este Campeonato Argentino de Bochas de la categoría Damas, estamos orgullosos de recibirlos en nuestra ciudad. Este campeonato que lleva el nombre “Consejo Municipal de la Mujer” es en homenaje a las mujeres que practican el deporte de bochas, el marco temporal resulta totalmente propicio, en un mes que es conmemoración respecto a lo que han hecho muchísimas mujeres desde el trabajo para lograr ocupar y tener los mismos derechos que han tenido a lo largo de la historia los hombres. Por esa lucha y en el convencimiento que se ha hecho mucho y que queda mucho por hacer resulta una declaración de principios en San Francisco que en este mes estemos llevando adelante un evento de jerarquía nacional e internacional”, sostuvo Bernarte.

De igual modo, el mandatario municipal remarcó: “Nosotros pretendemos de San Francisco una ciudad en movimiento, con actividad permanente y que en todos los ámbitos de nuestra vida social reciba con los brazos abiertos a los vecinos de la región, de la provincia y del país. Los sanfracisqueños tenemos una red institucional muy fuerte, que nos permite gestionar y llevar adelante eventos de estas características y que nuestra ciudad se convierta en un centro de atracción”.

Por su parte María Belén Pagani agradeció a la toda la gente de a ciudad que estuvo acompañando el primer día del evento y remarcó su alegría y agradeció por “todo lo que han hecho para que se lleve a cabo este campeonato y sobre todo por las mujeres, ya que trabajamos durante todo el año para participar de este certamen”.

Pagani remarcó además que para las mujeres que practican el deporte de bochas es un orgullo y una lucha constante el participar de un deporte que por años fue asignado sólo a los hombres. “Es una lucha que continúa, pero creo que los hombres han cambiado, el mundo ha cambiado, y está aceptando a las mujeres. La verdad que estoy orgullosa del trabajo que todas las mujeres que hemos realizado, porque se logra en conjunto, cada mujer ha hecho lo suyo en su ciudad, en su provincia, por lo que estoy feliz por todo lo logrado”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR