Fútbol

San Francisco es de Primera

En este 2024 habrá varios jugadores de nuestra ciudad en equipos de Primera División. Y no sólo será en el fútbol nacional sino que también en el extranjero.


Los últimos años se ha notado un crecimiento importante de futbolistas sanfrancisqueños ganando protagonismo en el fútbol argentino. La mayoría rondaba en equipos del Torneo Federal A y Primera Nacional.

Para este 2024 San Francisco ya se aseguró tener cinco jugadores en la máxima categoría del fútbol Argentino y Peruano por el momento. Aunque podrían ser más los que sumen a esta lista. DSP te cuenta quienes son y dónde jugarán, además quienes tienen chance de dar el salto también.

Lautaro Giaccone es el de mejor presente, afianzado en Rosario Central con quien acaba de festejar un título, buscará ganarse nuevamente la titularidad y tener un buen 2024. Jugará la Copa de la Liga y la Copa Libertadores en el primer semestre.

Otro de los que estará en lo más alto del fútbol argentino será Enzo Avaro. El volante que viene de jugar Primera Nacional con All Boys, ahora pegó el salto y jugará en el Deportivo Riestra, recientemente ascendido a la Liga Profesional. Será su primera temporada en la elite y buscará ganarse un lugar.

El tercero que por ahora tiene asegurado su lugar es Gonzalo Requena. El defensor ya inició la pretemporada con Instituto de Córdoba y quiere en el 2024 poder debutar en Primera División. Viene de tener un buen 2023 en reserva y fue en varias oportunidades al banco de suplente, sin poder ingresar.

Rodrigo Castro jugará en Primera División pero en el fútbol peruano. Lo hará para Alianza Atlético. El “loli” ya tiene experiencias de este tipo por haber jugado profesionalmente en las máximas categorías del fútbol chileno y paraguayo. Viene de tener un buen año personal con Gimnasia de Mendoza en la Primera Nacional y decidió probar suerte fuera del país nuevamente.

Otro que pegó un salto es Diego Mondino, que tras varias temporadas buenas en la Primera Nacional de nuestro país, decidió emigrar a Perú donde jugará en Primera División para la Universidad Técnica de Cajamarca. Será su primera experiencia internacional y también el debut en la máxima categoría.

Habrá que esperar que puede suceder con Matías Borgogno quien debería volver a Vélez Sarsfield, dueño de su pase. El arquero viene de terminar su préstamo con San Martín de San Juan y tiene que esperar cuál será la decisión del nuevo entrenador del “fortín”, Gustavo Quinteros quien tendrá que ver si lo tiene en cuenta o no para el primer equipo.

Otro que está esperando por ofertas es Braian Camisassa que viene de jugar en Guaireña en la Primera División del fútbol paraguayo y su idea es poder seguir en ese mercado. En caso que ambos se puedan establecer, nuestra ciudad tendrá siete jugadores en Primera.

Volver

TE PUEDE INTERESAR