Automovilismo

Salvó el fin de semana

Con un auto que no funcionó como se esperaba, Tomás Brezzo no la tuvo fácil en el autódromo de La Plata, donde el TC Pista Mouras disputó una doble fecha en el cierre de la etapa regular del campeonato. Con un tercer puesto en la segunda final del domingo bajo la lluvia, el de Brinkmann logró ingresar al play off que definirá al campeón.


El sábado, Brezzo quedó 11º en clasificación, lejos de las aspiraciones y expectativas generadas luego de haber alcanzado en la cita anterior, en San Nicolás, su primera victoria en la categoría sobre la Chevy del Impiombato Motorsport.

Esta vez, el auto no estaba rápido y en la primera serie, por la quinta fecha de la temporada, culminó en el 8º lugar. En la final, tratando de avanzar y rescatar algún punto, recibió un toque y terminó fuera de carrera.

El domingo, la lluvia le terminó dando una mano al juvenil piloto de Brinkmann. En su serie pudo terminar tercero y en la final, pese a que desde la segunda vuelta se quedó sin limpiaparabrisas, se las ingenió para culminar tercero, logrando su segundo podio en la categoría. Esa sexta final de la temporada, la ganó Alberto Jaime; mientras que la quinta, realizada el sábado, había quedado en manos del sanjuanino Tobías Martínez. Por su parte, Tomás González, fue el ganador de la etapa regular del campeonato. Ahora, los doce clasificados, pelearán por el título de campeón en las últimas tres carreras.

Con una competencia menos en la temporada, Tomás Brezzo logró clasificarse para la etapa de play off que definirá al campeón, tras culminar la parte regular del certamen en el octavo lugar, pero con el aliciente de que ya logró la victoria necesaria para soñar, teniendo en cuenta que es requisito reglamentario tener al menos un triunfo en la temporada para ser campeón.

De esta manera, todo se definirá en el play off, que comenzará el 1° de noviembre y continuará el 29 de noviembre, siendo la última competencia el 6 de diciembre, todas en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Volver

TE PUEDE INTERESAR