Patín

Salomón en lo más alto del Open Nacional

La sanfrancisqueña Jazmín Salomón tuvo una buena actuación en la categoría A Elite Juvenil del Campeonato Open Nacional realizado en la ciudad de Villa María.


La joven oriunda de nuestra ciudad pudo lograr el máximo puntaje de la categoría sumando el programa corto y el largo y de esta manera tuvo un buen inicio de año en lo personal. Ahora le apunta al Sudamericano 2021.

Entre el domingo y el martes la sanfrancisqueña participó del Open Nacional que se está llevando a cabo en el estadio Universidad Nacional de Villa María.

Salomón le contó a DSP que “este torneo no estaba en mis planes, no tenía pensado ir. Pero llegó un comunicado donde decía que si no asistíamos a este torneo tampoco podríamos asistir al Sudamericano 2021”.

Agregó que “la verdad no estaba preparada porque no venía entrenando mis programas hacía bastante tiempo pero empezamos a entrenarlos y a prepararnos lo más que pudimos. Fue un torneo muy diferente a los de siempre, hubo un protocolo bastante grande ya que venía gente de todo el país”.

A su vez expresó que “fue un poco difícil lograr la concentración de siempre porque no podíamos entrar al estadio hasta el momento de competir y es muy necesario ver la pista donde vamos a realizar los programas para poder lograr una buena concentración. En esta oportunidad no tuve competidoras lo cual me sorprendió ya que era como un nacional. Pero pude lograr mis expectativas en cuanto a los programas y salí muy contenta de la pista y satisfecha de la puntuación que recibí”.

Salomón, de tan solo 15 años, agradeció a sus entrenadoras Alejandra Zonghetti, Antonella Piacenza y Carlina Piacenza por el trabajo realizado. También a su preparador físico Maximiliano Raineri y a su nutricionista Ángela Rébola.

Volver

TE PUEDE INTERESAR