Si bien arrancó mejor que en el Apertura, San Isidro fue bajando su producción y a falta de 5 partidos para ingresar a playoffs, posee récord de 5-4 que le redujo el margen para luchar por el primer puesto de la Zona A. Perdió cuatro de los últimos 5.
A esta misma altura, pero del Torneo Apertura que terminó ganando, Sani llevaba 6 triunfos y 3 derrotas; actualmente tiene 5-4 luego de la primera derrota como local el pasado viernes en el Nido ante Sportivo Suardi.
La producción del equipo de Sebastián Porta viene disminuyendo; arrancó con todo con récord de 4-0, pero en las últimas cinco presentaciones sufrió cuatro caídas, tres de ellas fuera de San Francisco (Centenario, Norte y Colón) y una ante su gente (Suardi).
El rojo si bien no está lejos del puesto de vanguardia, el que todos quieren para saltear el primer cruce de playoffs, su momento basquetbolístico no es el más alentador. Por delante se le viene un fixture complicado para cerrar la fase regular del Clausura.
El venidero jueves visitará en la provincia de Santa Fe a Sportivo Suardi, el 2/3 recibirá a Centenario, el 4/3 hará lo propio con Deportivo Norte y cerrará con dos de visitante; el 7 en Córdoba con Barrio Parque y el 9 con Rivadavia en Mendoza.
La Liga Argentina, una vez disputados los 14 partidos, ingresará en etapa de playoffs. Los mismos comenzarán desde la instancia de octavos de final de conferencia. Jugarán esta serie los clasificados del 2º al 7º puesto -el 1º de cada zona salteará esta etapa- y será al mejor de tres partidos en formato 1-2 de la siguiente manera:
2º de Zona A vs 7º de Zona B
3º de Zona A vs 6º de Zona B
4º de Zona A vs 5º de Zona B
2º de Zona B vs 7º de Zona A
3º de Zona B vs 6º de Zona A
4º de Zona B vs 5º de Zona A