Motociclismo

Salen a la pista

El motocross fue uno de los deportes que se flexibilizó este miércoles por parte del gobierno provincial. En San Francisco ya tienen todo listo para este fin de semana salir con las motos a la pista.


El presidente de la subcomisión de motocross del club Tiro y Gimnasia, Claudio Paulón, habló con DSP sobre las sensaciones de poder volver a rodar. Además como fue el mantenimiento del circuito “Ciudad de San Francisco” durante la cuarentena.

Paulón expresó que “las expectativas son muchas y altas para la vuelta. Tenemos que ver y analizar bien el protocolo que nos corresponde, regirse sobre eso y ver cómo se va a manejar. Estimamos que va a ser con una cantidad de pilotos por turnos”.

Además expuso que la idea es volver este fin de semana a reabrir la pista. “La idea es el día sábado volver a los entrenamientos en el circuito. Será a partir de las 14 horas y en caso de que sea con un número limitado de pilotos serán los documentos terminados en pares serán el sábado y los impares el domingo”.

Todo listo para arrancar el fin de semana

Sobre los protocolos a tener en cuenta afirmó que “son los mismos que casi todos los deportes. Mantener el distanciamiento y los protocolos de higiene sanitaria. Lo bueno es que nosotros tenemos un predio de dos hectáreas donde eso no sería un problema”.

El mantenimiento del circuito

El presidente de la subcomisión dijo que durante el tiempo que duró el aislamiento social preventivo y obligatorio se trabajó en el terreno del circuito para volver a ponerlo a punto.

Uno de los saltos reparados

“Pudimos lograr una autorización para poder ir a trabajar. Trabajamos en todo el predio y hoy en día el circuito está en óptimas condiciones para arrancar. Ahora estamos con los últimos detalles en rampas y saltos, pero estimamos que el sábado va a estar impecable”, dijo Paulón.

Agregó que “el trazado sigue siendo el mismo ya que no se puede modificar por el momento por una cuestión de costos. Se han reparado todos los saltos porque con este tiempo de no usarlo, se desgastan y se desarman por las lluvias”.

La competencia en San Francisco

El circuito quiere volver a tener competencia oficial

Si bien es muy prematuro para asumir que la competencia va a volver en el 2020, Paulón espera con expectativa la reanudación para que haya alguna fecha del certamen provincial en nuestra ciudad.

Sobre esto explicó que “estuvimos hablando con la Federación de Motociclismo de Córdoba por el campeonato. Nosotros teníamos fecha para el mes de julio. Se está hablando que si vuelven las actividades y la competencia, ver cómo van a reacomodar el calendario y que fecha le tocaría a San Francisco“.

Volver

TE PUEDE INTERESAR