Fútbol

“Saldremos con las ganas de poder seguir avanzando”

Fernando “cuqui” Márquez fue el autor del gol contra Gimnasia que dejó la serie abierta y le da posibilidades a Sportivo Belgrano de seguir en carrera. Ahora analiza lo que podría darse el próximo lunes en el “Juan Pablo Francia”.


Es uno de los referentes de este equipo, sabe y reconoce que lo trajeron para poder ayudar a pelear el ascenso. En una charla con DSP el atacante dejó pautas claras de que todavía se puede dar vuelta la llave.

El delantero hizo un repaso del encuentro en Concepción del Uruguay y dijo que “nos queda la sensación de que podríamos haber empatado. No hay que olvidarse que el arquero de ellos respondió en cuatro situaciones claras nuestras. También somos conscientes de que no fue nuestra mejor versión, creo que podríamos haber hecho un mejor partido pero a veces el clima de la cancha y el terreno juega”.

Agregó que “fue la segunda vez que al equipo le convirtieron dos goles en un partido. El hecho de perder a este equipo le pega fuerte porque no está acostumbrado a hacerlo. Sportivo perdió seis partidos en todo el año y eso habla bien de nosotros”.

Sobre lo que se viene esgrimió que “confiamos en lo fuerte que nos podemos hacer de local, respetando lógicamente a Gimnasia. Tenemos que hacernos cargo nosotros de todo lo que podemos generar adentro de la cancha. Saldremos con las ganas de poder seguir avanzando con la idea de poder llegar mínimamente a la final”.

El equipo entrerriano había zafado del descenso y jugó ya con menos presión. Ante esto Márquez argumentó que “el formato del torneo está hecho y diseñado para que los jugadores tengan trabajo la mayor cantidad de tiempo posible. Porque este equipo estuvo peleando el descenso, los justo sería que no esté participando, pero los jugadores ya no tendrían trabajo y la vida no está fácil para ningún rubro y nosotros no somos la excepción. Ellos están jugando una instancia que es un premio con la desventaja lógica”.

El experimentado jugador también habló sobre el nivel de su propio equipo. “Veníamos de un gran partido en San Nicolás contra Defensores que no pudimos ganar, pero hicimos un gran partido frente a un rival que juega bien. Y fuimos a jugar contra Gimnasia y estuvimos lejos de esa versión. Creo que el lunes debemos acercarnos a ese partido, que más allá que no lo ganamos para mí fue un gran segundo tiempo el que hicimos”.

Fernando volvió a marcar y lo hizo por primera ver con la camiseta “verde”. “La verdad que es un año difícil para mí. Porque no tuve mucha continuidad en el club anterior y llegué acá y me tocó lesionarme. Encontrarme con el gol y dejar la llave más cercana me genera más confianza. El peso que puedo llegar a tener es que me trajeron para ayudar al equipo, si es con goles bienvenido sea, pero si toca hacerlo de otra forma también. Yo quiero ayudar al equipo para llegar lo más lejos posible”.

Para la vuelta el equipo pierde jugadores de jerarquía por diferentes cuestiones. El ex Belgrano sabe que será un referente adentro de la cancha. “Siempre estamos constantemente hablando con los más chicos, compartimos ideas con los más grandes y confiamos plenamente a quien le toque jugar que lo va a hacer de la mejor forma posible. Somos conscientes de que tenemos que ganar para pasar pero también lo somos en que de local en nuestra cancha y con el apoyo de nuestra gente estamos confiados de que podemos hacer un gran partido”.

A su vez expresó que “no va a ser fácil porque no es fácil para ningún equipo de ninguna categoría. Ningún partido es sencillo. Vamos a tratar de hacernos fuertes con las virtudes que tenemos y poder sacar el partido adelante”.

Por último le dijo al hincha de Sportivo que “tienen que acompañarnos como lo hicieron siempre. El recibimiento contra San Martín estuvo muy bueno y a mí me encantó. Creo que de esa forma nos vamos a acercar a lograr lo que queremos que es ganar el partido para poder avanzar. La versión que se va a ver el lunes va a ser mejor que la del partido pasado”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR