Motociclismo

“Sabía que tenía que sumar”

Estaba tercero a 14 puntos. Luciano Ribodino después de Río Cuarto se ha metido decididamente en la pelea por el título en Superbike 1000cc. Es el nuevo segundo a dos fechas del cierre.

Difícil es descontar puntos, más aún con la paridad que presenta la categoría fecha tras fecha. Luciano Ribodino viene teniendo una gran segunda mitad de año y eso se ve reflejado en los números del campeonato.

Su comienzo en 2019 no fue el mejor, tratando de buscar la mejor puesta a punto del equipo Rosamonte Racing Team dejó valiosas unidades en el camino, pero despertó a tiempo para candidatearse nuevamente, fiel a su costumbre.

Llegó a Río Cuarto 14 puntos atrás del líder Juan Manuel Solorza y a 7 del escolta Andrés González. El segundo puesto de “Lucho” (ganó Marcos Solorza) lo catapultó hasta la posición de principal perseguidor restando dos fechas para culminar con la temporada.

“Sabía que tenía que sumar, no quise arriesgar para alcanzar al líder, ya que él no pelea por el título y lo importante es que pude descontar mucho en el certamen, ya que quedé a 10 puntos del puntero”, comentó el sanfrancisqueño.

Tras bajarse de su Kawasaki dijo: “Fue una buena carrera, traté de seguir el ritmo del puntero, pero no hice una buena largada y no quedé cerca, por lo que quedé lejos. Si bien tenía buen ritmo, lo que Marcos logró enseguida no lo pude descontar. De todas maneras, me fui alejando del resto, quedé cómodo en la segunda colocación que no era malo”.

Por último, señaló: “Agradecer a todos los auspiciantes, al equipo Rosamonte, a Diego Naccarato, Adrián Silveira, a mi papá y toda mi familia que me hacen el aguante, igual que toda la gente de San Francisco y los de Río Cuarto que me acompañaron en esta fecha”.

Luciano terminó segundo en Río Cuarto
Luciano con el trofeo de segundo puesto

La actividad para el Superbike Argentino seguirá con la disputa de la séptima fecha, que tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de noviembre en el trazado “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Volver

TE PUEDE INTERESAR