Patín

“Saber que podemos volver nos da un alivio”

El patín es uno de los deportes que ya puede retornar a la actividad luego de la flexibilización de Centro de Operaciones de Emergencia General de la provincia. En El Tala se preparan para la vuelta.


La profesora de la entidad “alba”, Paula De Franceschi contó cómo tomó la apertura del deporte y como se preparan para la regresar a los entrenamientos. Además explicó cómo fue dar las clases a través de las plataformas digitales.

De Franceschi expuso que “fueron muchos los cambios durante este tiempo. Al principio, como todo el mundo, pensamos que iban a ser sólo quince días y nos manejábamos con videos con las chicas. Cuando vimos que esto se estiraba comenzamos con las clases virtuales. La idea era seguir en contacto para que cuando podamos volver a club no hayan perdido el interés en el deporte”.

Agregó que “fue un desafío muy grande porque estábamos acostumbrados a estar casi todo el día en el club. Tuvimos que reaprender muchas cosas que las hacíamos de manera cotidiana y no las teníamos en cuenta, como por ejemplo planificar las clases para que las nenas nos entiendan a través de una pantalla”.

Además los agarró en pleno cambio de club, ya que la escuela de patín llegaba a El Tala y sólo tuvo un mes de apertura. “Estábamos arrancando, es un año de nuevos comienzos, más allá que las alumnas ya venían acompañándonos en años anteriores. Y esto nos agarró a mitad de marzo cuando tenemos el mayor ingreso e inscripción de nenas”.

Debido a esto comentó que “generó un poco de trabas porque hay nenas nuevas que no se animaron a seguir con las clases virtuales. El resto intentó acompañar pero fue todo nuevo para nosotros”.

Prepara la vuelta

El deporte ya se flexibilizó y ya pueden volver a la actividad. Pero tal como pasa en otros deportes el protocolo de la edad es una de las trabas que en principio estancan el comienzo de las clases. Por el momento sólo se habilitó a mayores de 16 años a la práctica del deporte.

“Saber que podemos volver nos da un alivio, porque la incertidumbre era cuando íbamos a volver. Ya que el patín esté habilitado es un paso, pero tenemos que conseguir que se habiliten edades más chicas porque nosotras la mayor cantidad de nenas las tenemos desde los 3 a los 15 años”, expresó la encargada del Patín en El Tala.

Sobre la vuelta dijo que “va a ser todo un desafío porque primero tenemos que acondicionar el club y tomar todas las medidas necesarias para cumplir el protocolo que se estableció. Nosotros como club consideramos que es muy importante trabajarlo con los papas y con las nenas para que todos seamos responsables y conscientes de las medidas que tenemos que tomar”.

Los objetivos son prácticamente nuevos a los pautados a principio de año. “El primer objetivo que tenemos ahora es volver al club. Después volver a retomar los entrenamientos sabiendo que no van a ser como en un principio. Finalmente poder implementar todo lo que hicimos a través de las clases virtuales y llevarlas a cabo en la pista”.

Sabe que este parate traerá cambios. “Los entrenamientos serán con menor cantidad de nenas y grupos muchos más reducidos. Los torneos de acá en adelante van a cambiar y creo que van a cambiar la forma de competir”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR