Básquet

“Sabemos que tenemos una chance más”

El pivot de San Isidro entiende lo que se juegan esta noche y como referente del plantel saben que mucho pasa por lo mental. DSP dialogó con el capitán de los Halcones Rojos sabe que están en una situación límite y que tiene ganar de darlo vuelta.
 
González asegura que “estamos en una situación límite, un juego abajo. En una serie que arrancamos con un primer donde se jugó muy bien y se pudo plasmar en el campo de juego todo lo que se propuso tácticamente. En ese partido tuvimos una intensidad muy alta frente a un rival que no estuvo a la altura de la circunstancias. Fue más virtud nuestra que falencias de ellos”
 
Con respecto a que cambió en los dos juegos restantes expresa que “ellos mostraron un cambio de actitud y una mejora táctica frente a las cosas que planteamos en el primer juego. Nosotros estuvimos un tanto desconcentrados en cuanto a reglas defensivas y no encontramos las vías de gol que solemos tener como equipo”
 
En relación al partido del miércoles dijo que “el rival jugó muy bien y nos superó. Creo que tuvimos errores defensivos pero dejamos en un score de 70 puntos, que en playoffs y de visitante no es un mal resultado. Ofensivamente no estuvimos acertados, un poco virtud del rival que nos cerró los caminos al aro, ellos nos hicieron la tarea difícil y no pudimos sacar situaciones ofensivas en ventaja”.
 
Pensando en el partido de esta noche el capitán de San Isidro dijo que “trabajamos en la táctico pero el punto más fuerte es la cabeza y la mente de cada jugador y del equipo. Tenemos que estar lo mejor posible porque hay veces que lo mental está por encima de lo táctico y lo técnico. Al estar en esta situación pasa a cobrar más relevancia que lo que puedas mejorar o no tácticamente”.
 
Agregó que “en la situación en la que estamos el aspecto mental cobra un papel preponderante y tenemos que tratar de estar fuertes. Hay que estar positivos y el partido se termine de jugar en la cancha y no porque entramos abatidos y sin espíritu combativo”.
 
Por último enfatizó que “tenemos que masticar la bronca y sabemos que tenemos una chance más, sabiendo que de ganar definimos en nuestra cancha. Entonces eso tiene que ser también una motivación para el grupo”
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR