Malena Santillán partirá este viernes desde Buenos Aires a Europa con vistas a lo que será su participación en el Mundial Juvenil de Natación que se disputará en Israel los primeros días del mes de septiembre.
Del 4 al 9 de septiembre se desarrollará en Netanya, Israel, el Campeonato Mundial de Natación Junior de World Aquatics, donde se espera la presencia de más de 600 nadadores y nadadoras de más de 100 países. Entre ellos estará la sanfrancisqueña del Sport Automóvil Club.
Malena será una de los seis nadadores que integrarán la delegación Argentina. Junto a la oriunda de nuestra ciudad estarán Agostina Hein, Julia Christen, Magdalena Portela, Candela Raviola y Ulises Saravia. Acompañarán a los deportistas el entrenador técnico nacional Walter Rodríguez y el entrenador de calidad Sebastián Montero.
La joven representante del Sport emprenderá el viaje hoy desde Buenos Aires hacia Barcelona, donde primero hará base la delegación nacional antes de ir a Israel.
Santillán tiene asegurada las pruebas de 400 y 800 metros estilo libre y también la de 200 metros espalda. Habría una posibilidad de que participe también en los 1500 metros libre, aunque esto se verá con el correr de los días.
Será la segunda participación en un mundial juvenil para la sanfrancisqueña, que ya lo hizo en el 2022 en la ciudad de Lima, Perú.
Esto será la previa para dos meses ajetreados que tendrá Malena, ya que a su vuelta del Mundial tendrá los Sudamericanos de natación en Buenos Aires y en octubre participará de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.