Automovilismo

Rossi concientizó en San Francisco

Llegó a San Francisco por la gestión de Daniel Vagliente, responsable de la firma Ferretera General Paz de Freyre. Fue en el marco del segundo Salón del Automóvil en el Superdomo San Francisco que abrirá sus puertas mañana.
 
El piloto de Del Viso, además de responder preguntas sobre su carrera deportiva, brindó una charla sobre seguridad vial en el marco del Programa Municipal de Cultura Vial. Matías Rossi fue contundente con puntos específicos delante del Intendente Ignacio García Aresca y de Alejandro Giustolisi, encargado de la conducción del evento. 
 
“Primero quiero agradecer la invitación, estoy acá aprovechando la carrera del fin de semana en Rafaela. A partir de este tipo de acciones, la concientización vial es fundamental. Siempre le digo a mi mamá que se a lo que estoy expuesto por la velocidad que manejamos, pero estoy más atento a lo que pasa en la ruta, cuando salíamos a recorrer muchos kilómetros para llegar a cada carrera. Nosotros en el circuito estamos cada vez más seguro”, comenzó diciendo el piloto que arrancó en karting a los 11 años. 
 
A la vez, Rossi hizo hincapié en el casco, elemento fundamental: “Es muy importante el uso del casco, yo tengo moto y lo uso siempre, aunque trato de usarla poco a la moto porque el paragolpe es uno. Pero siempre uso un casco y la ropa necesaria para una posible caída. Hay que fijarse mucho en la calidad del casco, no ponerse lo más barato que viene, hay diferentes tipos de casco con más seguridad y no tanto, pero hay que ponerse lo mejor en la cabeza y después ver que moto tenemos. El casco va en la cabeza, no en el codo. Son cosas fundamentales que como piloto profesional me gusta trasmitir. Nosotros tenemos llegada a la gente porque nos ven corriendo todos los fines de semana y siempre digo que hay que usar el casco y respetar las leyes viales”, concluyó.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR