Boxeo

Roque Junco tendrá su oportunidad internacional

El boxeador Roque Junco de nuestra ciudad tendrá su primera experiencia internacional el próximo viernes 20 en Estados Unidos ante el filipino Jameson Bacon.


La vuelta al boxeo en plena pandemia abrirá las puertas internacionales para el sanfrancisqueño en Miami, Estados Unidos.

Será su reaparición a los cuadriláteros luego de más de un año y medio, cuando venció por nocaut técnico a Sandro Leiva en el El Tala de nuestra ciudad.

Su rival filipino radicado en Norteamérica de 30 años, ostenta un record de 24 triunfos (16ko) y cuatro derrotas (1ko). El asiático viene de vencer por KO2 en octubre pasado al argentino Gonzalo “El Malo” Dallera.

Junco cuenta con un record de 10 victorias (6ko), seis derrotas (4ko) y un empate. Entrena en nuestra ciudad junto a Hugo Ruffino, con la colaboración de Federico Brito y el boxeador Pablo Villanueva, bajo la preparación física del profesor Bordese.

Estará secundado en el rincón por Patricio Tedesco y su equipo de trabajo, con quienes se reunirá días antes en Houston (USA).

Si bien mi categoría natural es super ligero, volví a entrenar hace poco y me iba a costar dar el peso. Llegó esta gran oportunidad en peso wélter y no la quería desaprovechar. Voy a dejar todo y ojalá Dios me bendiga con la victoria”, manifestó el púgil ante la pelea más importante de su carrera.

La contienda será el semifondo a ochos asaltos de la cartelera de M&R Boxing Promotions.

Volver

TE PUEDE INTERESAR