Básquet

Rompe récords

El triunfo ante Echagüe le significó a San Isidro su novena victoria consecutiva; igualando la mejor racha histórica que la escribió en la pasada Liga Argentina. Mañana querrá superar una marca más.


Los Halcones Rojos viven su mejor momento dentro de la temporada de Liga Argentina; con 9 victorias de manera consecutiva igualó lo que había conseguido en la 2021/2022.

En 17 temporadas en segunda categoría, el actual San Isidro está rompiendo todas las mejores marcas, a nivel institución. Ya es el mejor arranque con un registro de 11 ganados y apenas 1 perdido, es el líder indiscutido de la Conferencia Norte y mañana ante Montmartre de Catamarca querrá también inscribir la seguidilla de triunfos más larga.

Hasta el momento lleva 9, como ya había sucedido en la 2021/2022 con la mayoría del equipo actual, inclusive con Beltramo como entrenador. En esa temporada, cuatro fueron en el “Nido” y cinco en condición de visitante, cortándose en Villa María ante Ameghino.

Ahora, de las 9, seis fueron la “ruta” (Mendoza, Jáchal, Villa María, Córdoba y dos veces en Resistencia) y tres como local (Salta, Tucumán y Echagüe). Para culminar el 2022, tiene una seguidilla de tres en el “Severo Robledo” y la última el 12 de diciembre en Santa Fe ante Colón.

¿Cuál es la mejor racha histórica de la categoría?

San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba, hoy, dos equipos que están en la A, son los dueños del récord. Por el lado del Rojinegro en la 2012/13 fue el primer equipo en alcanzar 17 victorias de forma consecutiva, Agustín Carnovale erra parte de ese conjunto. Por el lado de la Gloria, dos años después marcaría el mismo registro, en un equipo dominante que al finalizar la temporada pudo ascender en aquella 2014/15, con Germán Sciutto en ese róster.

Volver

TE PUEDE INTERESAR