Básquet

Rodrigo Acuña: “Es uno de los sueños que voy a cumplir”

Pega el salto y llega a la Liga Nacional. El jugador con pasado en El Tala se destacó en la última Liga Argentina y lo llamaron de Peñarol, lugar en el que ya pasó su hermano Roberto.


Como le pasó a su hermano Roberto, lo mismo vive Rodrigo. Remándola desde categorías inferiores, logró demostrar su crecimiento y llegar a la elite del básquet nacional. El segundo de los hermanos Acuña (tiene 25 años), fue contratado por Peñarol de Mar del Plata y luego de su ascendente paso por Racing de Chivilcoy en Liga Argentina, recibió el premio.

“La propuesta que más me convenció fue Peñarol por lo grande que es y la historia”, le dijo a Pick&Roll, a la vez que amplió: “Más o menos se venía hablando la posibilidad de jugar para Peñarol. Veníamos hablando con mi representante que la idea era hacer una buena temporada para después pegar el salto. Que se haya concretado justamente con Peñarol, un club con tanta historia me pone muy contento. Es uno de los sueños posibles que voy a cumplir. Me pone muy feliz de jugar la Liga y demás decir hacerlo en Peñarol”.

El interno que pasara por las divisiones formativas de San Isidro y luego en El Tala llegando a jugar Liga Provincial se mostró muy contento con su nuevo paso en la carrera deportiva: “El jugar para Peñarol es algo increíble. El hecho que mi hermano (Roberto) haya jugado ahí le da un plus más. Justamente un Acuña pasó por ahí, sabe lo que se vive, lo que es jugar para Peñarol. La verdad que tengo una alegría inmensa, tenía otra propuesta pero la verdad que la que me más me convenció fue Peñarol por lo grande que es y la historia. A uno lo pone contento porque que un club te tenga presente quiere decir que venía haciendo muy bien las cosas. Muy contento de ser nuevo jugador de Peñarol”

“Lo primero que pude crecer y es lo más importante es en la confianza. Considero yo que es lo más importante en lo que pude crecer. Esta temporada que pasó pude creer en mí mismo, en lo que puedo dar, así que creo fue lo primordial. En cuanto al juego, esta temporada pude sumar lo que es jugar afuera, el tiro de tres puntos, que era algo que tenía que sumarle. Los internos no solo juegan abajo sino sumar el tiro de tres puntos y la penetración. Son las dos cosas que venía trabajando y el venía sumando. A pesar que dentro de todo anduve bien durante la temporada sé que voy a seguir creciendo en eso. Seguramente para la Liga Nacional seguiré sumando algo más pero considero que lo más importante fue la confianza”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR