Tuvo un 2018 de evolución constante, su hándicap (7) bajó gracias a su esfuerzo y dedicación en un deporte que continúa dando muestras de apertura. Sueña con estudiar y jugar en Estados Unidos y por ello lucha día a día.
La sanfrancisqueña Rocío Gieco comenzará en este 2019 su último año de cursado en Fasta, luego pretende poder ingresar en una universidad de los Estados Unidos para combinar estudios con golf, su pasión.
En los primeros días de enero viajó a Orlando para realizar una pretemporada junto a la profesora Martina Gravier de la Escuela Campra de Córdoba. Allí aprovechó la oportunidad para disputar dos torneos, el primero en The Mark Bostick Golf Course llamado College Prep Series at UF y el segundo en Río Pinar Country Club disputando el Rio Pinar Junior Open.
En una charla que mantuvo con DSP, la joven golfista contó su experiencia en el país del norte: “Esta es la segunda vez que voy a Estados Unidos para entrenar, la primera fue a una academia, ahora fue con una compañera y nuestra profesora que las conocía de los entrenamientos que desarrollamos desde hace dos años en la Federación de Golf de la Provincia. Estuvimos en Orlando, ni bien llegamos comenzamos el día de prueba del primer torneo. Jugamos en la cancha de la Universidad de Florida. La verdad que quedé conforme con lo realizado en los dos torneos, teniendo en cuenta que se juega sin hándicap y en canchas que nos estamos acostumbradas a jugar”, contó.
Quiere seguir progresando y EEUU es su objetivo: “Entrenamos mucho, todas las mañas hasta después del mediodía. Estuvo muy bueno la verdad, estas cosas te hacen dar cuenta que quiero seguir con esto. La idea que tengo es poder ir a una universidad de allá el año que viene, ya estamos buscando alternativas. No sé si me quiero dedicar al golf, pero si se da, obviamente que sí”, concluyó.