Motociclismo

Ribodino y Bagnarelli junto al Mundial de Superbike en Villicum

El Superbike Argentino disputará la séptima fecha del calendario para las categorías de 1000cc y 300 Súper Sport. El certamen nacional oficiará como telonero del Mundial de Superbike, cuestión que se da por primera vez en la historia de la especialidad.


Luego de la doble cita en Villicum, el campeonato nacional de velocidad viaja otra vez a San Juan para acompañar la programación del WorldSbk, como lo hiciera en 2015 con el MotoGP en Termas de Río Hondo.

El Superbike 1000cc, Juan Manuel Solorza y Luciano Ribodino llegan en la pelea directa por el título y el de Cinco Saltos está seis puntos adelante del sanfrancisqueño. Por su parte, Marco Solorza es el tercero del torneo, aunque este fin de semana tendrá doble actividad para también será parte del Mundial de Superbike con una Kawasaki del Team Perdercini.

El gran ausente dentro de la categoría reina es Fausto Grantón, quien decidió no competir tras no quedar conforme con su rendimiento en la contienda de principios de mes. El entrerriano apostará todos los cañones al cierre del calendario, el 27 de noviembre en Buenos Aires.

Con respecto a 300 Súper Sport, en la que estará Leandro Bagnarelli con el equipo de René Zanatta, la novedad más saliente es que el flamante puntero del campeonato Nahuel Santamaria no será de la partida porque la superposición de fechas respecto a su participación en la R3 Brasil. En tanto, el misionero definirá luego del fin de semana que hará en el coronación del 27 de noviembre, ya que esa competencia también le coincide con el cierre de la temporada en el vecino país.

La actividad para el Superbike Argentino se distribuirá con entrenamientos el viernes, donde las dos categorías tendrán dos entrenamientos (1000cc a las 11:30hs y 13hs, 300 Súper Sport a las 9:00hs y 12:25). El sábado, la clasificación de 1000cc será a las 9:15hs y la de 300 Súper Sport a las 10:50). El domingo, la final de 300 Súper Sport se largará a las 9:15hs y la de 1000cc a las 11:05hs.

Volver

TE PUEDE INTERESAR