Luciano tuvo un gran inicio de campeonato en el Súperbike Argentino que abrió el 2022 en Bahía Blanca. Lucho estuvo en gran parte de la carrera puntero, pero en las vueltas finales Solorza le terminó arrebatando el liderazgo.
Juan Manuel Solorza se quedó con el “Gran Premio Tecnophos” del Superbike en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, escenario de la primera cita del calendario 2022. Luciano Ribodino y Fausto Grantón finalizaron detrás del piloto rionegrino.
En la largada, Grantón mantuvo la posición de privilegio para comenzar a comandar las acciones de la carrera, por delante de Ribodino. Atrás, Maximiliano Rocha partió como una exhalación para ubicarse como el nuevo tercero de la competencia.
En los tramos iniciales, Grantón y Ribodino mantenían un duelo particular por el liderazgo de la prueba. En tanto, Solorza doblegaba la resistencia de Rocha para ascender al tercer lugar. Después de estudiar la maniobra, Ribodino ejecutó el sobrepaso ante Grantón en la recta principal y pasó a encabezar la contienda.
Poco después, Solorza hizo lo propio con el entrerriano y se convirtió en el nuevo escolta, mientras que Rocha y Adrián Silveira completaban el top cinco. Por su parte, los protagonistas de Súper Stock Bike también brindaban un espectáculo entretenido para el público presente en el escenario bahiense. Mauro Fuca, Guillermo Faber y Andrés Gándola animaban la lucha e iban en busca del triunfo en la especialidad.
Cerca del epílogo de la competencia, Solorza encontró el momento preciso y dio cuenta de Ribodino para erigirse como el nuevo líder. Las dos últimas vueltas fueron un mano a mano entre ambos pilotos, que pretendían abrir la temporada con una victoria. Así las cosas, el rionegrino Solorza consumó el éxito en el trazado bahiense con la Yamaha R1. El sanfrancisqueño Ribodino y el entrerriano Grantón lo acompañaron en el podio, mientras que Rocha y Sebastián Martínez cerraron el top cinco.
En tanto, el misionero Silveira se impuso en Superbike B; mientras que el santafesino Fuca se llevó el triunfo en Súper Stock Bike, donde lo escoltaron el chaqueño Gándola y el cordobés Faber.