Motociclismo

Ribodino se presenta en Olavarría

A bordo de la Kawasaki oficial del equipo ZP Racing, “Lucho” estará en la clase “reina” del certamen, la Superbike 1.000cc, donde buscará ser protagonista y recuperar el terreno perdido en la fecha anterior, donde no pudo culminar por una caída.
 
De cara a esta fecha, Ribodino y el equipo estuvieron realizando pruebas en el Autódromo “Oscar Cabalén”, donde estuvieron trabajando con la moto, para que la puesta a punto sea la ideal, tanto para esta fecha en Olavarría como para la del mes próximo, que será justamente en Alta Gracia.
 
Antes de partir hacia la provincia de Buenos Aires, Ribodino expresó: “Llegamos bien a esta fecha, es una pista a la que fuimos a entrenar antes de ir a correr a Trelew. En esa carrera de Trelew tuve una caída donde se rompió un poco la moto y tuvimos que cambiar algunos repuestos”.
 
Además, agregó: “Ahora la semana pasada estuvimos entrenando en el “Cabalén” de Alta Gracia, para probar que todo ande bien y que la moto no tenga ningún desperfecto que le haya quedado justamente después de la caída. Por suerte anduvo todo bien. Pudimos entrenar normal, la moto funcionó bien, por eso ahora vamos a Olavarría con muchas ganas. El objetivo es descontar puntos en el campeonato, hay que salir a ganar desde el primer entrenamiento. Vamos con todo, es una pista que me cayó bien cuando fui a probar, puede hacer buenos tiempos, me sentí cómodo y la moto funciona bien”.
 
Por último, dijo: “Las expectativas son las mejores, tengo que dar lo mejor y necesito empezar a sumar puntos importantes. En las primeras fechas no se dieron los mejores resultados, por eso espero empezar a descontar desde esta fecha”.
 
En lo que respecta al campeonato de la divisional Superbike 1.000cc, Matías Pérez es el líder con 35 puntos, lo sigue Marco Solorza con 32, Ramiro Gandola está tercero con 24 y Luciano Ribodino comparte la cuarta colocación con Marcos Gioiosa, ambos con 16 unidades.
 
En cuanto al cronograma para la Superbike 1.000cc, el sábado habrá tandas de entrenamientos por la mañana y por la tarde será la prueba de clasificación desde las 17. El domingo a las 10.20 será la prueba tanques lleno y la carrera final está pactada para las 15.15.
 
El domingo desde las 13, se podrán observar las competencias del Superbike Argentino en vivo desde Olavarría a través de la señal de América Sports en transmisión del equipo “Acelerando”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR