Motociclismo

Ribodino logró la “pole” en Buenos Aires

En la jornada de este sábado tuvieron lugar las pruebas de clasificación, donde el piloto que representa al equipo Rosamonte Racing Team, a bordo de la Kawasaki, logró el mejor registro de la tanda, en la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000cc.
 
“Lucho” recorrió los 4.259 metros de extensión que tiene el trazado en 1′ 49” 430 milésimas, quedándose con la “pole”, aventajando por 267 milésimas al escolta Andrés González, quien empleó 1′ 49” 697 milésimas. El tercer lugar le correspondió a Juan Solorza, quien cronometró 1′ 49” 849 milésimas.
 
Las cosas salieron de la mejor manera para Ribodino, que ya las tandas de entrenamiento fue el más rápido y lo pudo plasmar en la clasificación, para largar desde el primer cajón de la grilla en la final del domingo.
 
El propio piloto destacó: “Las cosas salieron muy bien, ya en el primer entrenamiento fui el más rápido. Los cambios que hicimos en la moto fueron buenos, nos la jugamos porque no sabíamos cómo iban a funcionar esas modificaciones. La verdad que el cambio fue grande, pero bajamos bastante el tiempo en una pista que tiene una variante nueva y eso hizo que los planes sean diferentes”.
 
Además, indicó: “Pudimos acomodar la puesta a punto, hacer una vuelta rápida y tener un buen ritmo para la final. Contento por el trabajo del equipo, tomamos las decisiones en conjunto y no sabíamos cómo iba a funcionar. El tiempo fue satisfactorio, lo positivo es que no fue solo una vuelta, sino que tuve buen ritmo. Ojalá las cosas salgan bien en la carrera final que es lo importante, el primer paso ya lo dimos, vamos a ir por muchos puntos que es lo que nos está faltando”.
 
 Para el domingo, por la mañana serán las pruebas de tanques llenos, mientras que la para la tarde, desde las 14.30, está prevista la carrera final, que será televisada por Carburando en TyC Sports.
Volver

TE PUEDE INTERESAR