Motociclismo

Ribodino llegó quinto

Luego de perder mucho terreno en la largada cuando lo apretaron dos pilotos, uno de cada lado, debiendo frenar a cero prácticamente para evitar un accidente o caída, Luciano Ribodino no pudo aprovechar su segundo lugar de partida en la grilla de la competencia final que llevó a cabo en la tarde de hoy la categoría Superbike 1.000cc en el marco de la cuarta fecha de la temporada del actual campeonato del Superbike Argentino en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.
 
“Lucho” quedó sumamente relegado tras los primeros metros, cayendo al séptimo puesto y muy lejos del cuarteto de punta que componían Marco Solorza, Matías Pérez, Ariel Ramírez y Juan Manuel Solorza.
 
Ribodino, actual campeón de la categoría más importante del motociclismo nacional, se ubicó luego quinto y comenzó vuelta a vuelta a recortar la ventaja de más 2,5 segundos que le llevaba el líder de la competencia y marcó durante varios giros el record de vuelta hasta llegar a la rueda del cuarto y superarlo a mitad de competencia, lo que presuponía que podría seguir avanzando sobre la Kawasaki con apoyo oficial que le entrega el ZP Racing, equipo que comandan Pablo Zipiliván y Sebastián Porto.
 
Sin embargo, los punteros también venían imprimiendo un ritmo sumamente veloz y “Lucho” no pudo meterse ni siquiera en franca lucha por intentar ocupar al menos el último escalón del podio ya que en las últimas vueltas no pudo ser el más rápido en pista como sucedió en la primera mitad de la carrera. Con este panorama, el de San Francisco debió resignarse a ocupar la quinta ubicación al momento de la caída de la bandera a cuadros en esta nueva competencia de la temporada en la que venció el piloto de Cinco Saltos, Marco Solorza.
 
“La verdad es que no estoy teniendo suerte. En la largada moví bien pero mi moto se quedó un poquito al momento de la aceleración. Gándola se me tiró encima y me fui corriendo para el costado pero veía uno de los Solorza y terminaron haciéndome un ´sandwich´ prácticamente, por lo que levanté ya que seguro me iba a terminar cayendo. Después de perder mucho terreno con los de adelante comencé a tirar con todo lo que tenía para alcanzarlos y lo logré a mitad de carrera. Pero ellos echaron el resto en las últimas vueltas y a mí no me quedaba nada, ni de físico ni de goma, ya que había desgastado la moto y ya la rueda trasera me patinaba en aceleración a la salida de las curvas. Por eso digo que la suerte no me está acompañando. En condiciones normales, debería haber estado peleando toda la carrera con este lote de punta, cuidando la moto como hicieron ellos para jugar mi carta y mis posibilidades de victoria en el final de la competencia, pero la complicación del comienzo me condicionó. Agradezco al equipo que me entregó una moto para pelear por la victoria. No se nos dio, pero ahora ya hay que pensar en la próxima. El agradecimiento también a todos los anunciantes que me siguen acompañando”, comenzó Ribodino tras arribar al box del ZP Racing.
 
La próxima fecha, quinta ronda del torneo, todavía no ha sido confirmada y existe además la posibilidad de que no se corra en el mes de junio sino directamente en julio.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR