Motociclismo

Ribodino listo para otro año

El Campeonato Argentino de Velocidad celebrará la primera de sus diez fechas del 2018 en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” durante el fin de semana del 24 y 25 de febrero. Como novedad tendrá la inclusión de nuevas categorías y un cambio en el formato de las programaciones.
 
Estarán las habituales divisionales, como la 250 4T, Stock Bike Amateur (600 cc y 1000cc), 600 SuperSport, SBK 1000 y recibirá a una nueva integrante, la Monomarca de 300cc que se disputará con unidades Yamaha R3. A su vez, también como teloneras aparecerán el Club de Motos 2 Tiempos y la competencia de la Escuela Argentina de Pilotos de Motos.
 
El sanfrancisqueño Luciano Ribodino, quien ganó de manera espectacular el título en 2017, tendrá la difícil misión de mantenerse en lo más alto con su Kawasaki en la divisional Superbike. Categoría mayor que volverá a disputarse en el antiguo formato que suprimirá las fechas dobles en cada circuito. 
 
Además, se confirmó que la segunda fecha será disputada en el escenario mundialista de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, a partir del 18 de marzo, tanto que del resto de las carreras aún restan conocer los trazados que las albergarán.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR