Motociclismo

Ribodino, González y Bagnarelli se destacaron en el Villicum

Luciano Ribodino, en la categoría Superbike 1.000cc, con su Kawasaki, se quedó con la victoria en la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Velocidad 2021, en el circuito San Juan Villicum, la cual se completó este domingo. El piloto de El Tío, Andrés González, consiguió el triunfo en 600cc Súper Sport; mientras que en la numerosa clase R3 Cup, el representante de Frontera, Leandro Bagnarelli, culminó cuarto.


Con éxito se desarrolló de esta manera, la fecha inicial de las cinco programadas, para este certamen sanjuanino, en el internacional circuito Villicum.

“Lucho”, que viajó solo con su padre para que lo asista en la atención de su Kawasaki de 1.000cc, modelo 2020, la cual puso en pista hace solo unos meses y con la que no había disputado ninguna competencia ante la inactividad en el motociclismo de velocidad por la pandemia, fue el mejor este domingo en la carrera final, superando al chaqueño Ramiro Gandola y al santiagueño Alberto Auad Cavallotti.

De esta manera, el piloto del Rosamonte Racing Team, logra quedarse con el triunfo, sumando kilómetros y desarrollo en esta nueva moto, al aguardo del regreso a la actividad para el Superbike Argentino. Ya en la jornada del sábado, Ribodino había marcado el mejor registro en clasificación, demostrando que era firme candidato.

“Fue un buen fin de semana de actividad para saber cómo funciona la moto. Peleamos la carrera con Ramiro Gandola y no había que descuidarse porque siempre fuimos cerca uno del otro. La moto tiene ritmo y es rápida. Veremos qué pasa ahora con el Superbike Argentino, que por el momento, no se sabe cuándo arrancará después de la suspensión de la primera fecha”, comentó a DSP, Luciano Ribodino.

En tanto, Andrés González, de El Tío, quien actualmente está compitiendo también en el Campeonato Español de Superbike en la categoría 600cc Súper Sport, en esta misma divisional pero en nuestro país, fue el ganador en San Juan, este domingo, con la Yamaha que le entrega el MG Bikes.

Por su parte, el de Frontera, Leandro Bagnarelli, tras clasificar quinto en cuanto a los registros, culminó en la final de la R3 Cup en el cuarto puesto al momento de recibir la bandera a cuadros, sobre la unidad que le entrega la estructura del rafaelino René Zanatta.

Andrés González (Yamaha), ganador en 600cc Súper Sport

“Estuve liderando algunas vueltas y luchando con el pelotón de punta, pero faltando unos giros empecé a sentir un dolor en la cervical, lo que me hizo cometer algunos errores, no estaba cómodo y se me escaparon. Venía arriesgando mucho, cambiamos la posición del asiento y no me quedó bien a la hora de frenar y doblar. Sin embargo, estoy contento, en una categoría con 31 protagonistas, con una moto a la que me subí por primera vez y sin conocer tampoco el circuito, estoy conforme con lo realizado después de un año y medio sin actividad. Hay que seguir trabajando para la próxima carrera. Como siempre, agradecido a todos los que me apoyan”, comentó “Leli”.

Leandro Bagnarelli.

La segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Velocidad 2021 se estaría desarrollando en el mes de junio.

Volver

TE PUEDE INTERESAR