Motociclismo

Ribodino ganó en Buenos Aires

Luciano Ribodino se quedó con el triunfo en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, correspondiente a la sexta y última fecha del campeonato 2021.


Cuando se apagó el semáforo, Grantón realizó una largada espectacular desde el tercer puesto y avanzó a la punta para convertirse en el nuevo líder de la competencia. Detrás del entrerriano se encolumnaban Ribodino y Grantón, con el desafío de mantenerse en la pelea.

En la cima, Grantón se aferraba al liderazgo, aunque Ribodino comenzaba a recortar la distancia. Además, el puntero era consciente de que la victoria era el único resultado que le servía para discutirle el título a Gandola.

Por su parte, Mauro Fuca animaba la batalla entre los protagonistas de Stock Bike 1000. El representante santafesino comandaba las acciones en la divisional, mientras que Guillermo Faber y Juan Zárate también pretendían luchar por el triunfo.

Adelante, Grantón resistía ante el asedio constante de Ribodino. Atrás, el chaqueño Gandola marchaba con tranquilidad en el tercer lugar, por delante de Juan Manuel Solorza y Maximiliano Rocha.

Luego de varios intentos, el sanfrancisqueño Ribodino consiguió doblegar a Grantón en el frenaje de la curva de la “Confitería” para empezar a marcar el rumbo de la prueba. A su vez, Juan Manuel Solorza superaba a Gandola, quien no oponía resistencia, ya que tenía al título como su principal objetivo.

A partir de ese momento, Ribodino comenzaría a construir una distancia interesante con relación a su escolta. En tanto, el salteño Zárate se iba al suelo cuando lideraba la prueba correspondiente a Stock Bike 1000.

Tras una competencia entretenida, Luciano prevaleció para concretar el triunfo en el “Coliseo Porteño” con la Kawasaki ZX10 del Rosamonte Racing Team, por delante del entrerriano Grantón y el rionegrino Juan Manuel Solorza.

Por su parte, al chaqueño Gandola le alcanzó con el quinto lugar para consagrarse como el nuevo campeón del SuperBike 1000 al mando de la BMW S1000RR.

Volver

TE PUEDE INTERESAR