El piloto de San Francisco, a bordo de la Kawasaki del Rosamonte Racing Team, terminó en la sexta colocación de la final de la divisional Superbike 1.000cc, no pudiendo alcanzar el puesto deseado.
Luego de largar en la tercera colocación de la grilla y estar peleando más de la mitad de la carrera, de a poco se fue retrasando, para quedar lejos de la lucha por la punta, donde se terminó imponiendo Juan Manuel Solorza, seguido de Andrés González y Diego Pierluigi que quedó tercero, completando el podio.
Tras la competencia, “Lucho” expresó: “El fin de semana no terminó como esperaba, Arranqué bien la carrera, tuve una largada normal, me mantuve tercero y en las primeras vueltas el ritmo era muy rápido. Pude aguantar las primeras 5 vueltas, llegué a estar segundo, pero después un poco por la desconcentración y la tensión, cometí errores que me hicieron perder posiciones”.
A la vez que agregó: “No pude seguirles el ritmo a los punteros y me tuve que conformar con un sexto puesto. Estuve al borde de caerme, lo bueno fue terminar y sumar algunos puntos para el campeonato. No quise cometer ninguna locura que me haga ir al piso y no termine sumando nada. El resultado no fue el que esperábamos, pero rescaté algunas unidades. Esperamos llegar mejor a la próxima fecha”.
La continuidad del Superbike Argentino será el fin de semana del 20 y 21 de abril cuando se corra la segunda fecha en el trazado de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.