Automovilismo

Ribodino en un Evo X

Sergio Ribodino hace más de 15 años que no corre en rally y su regreso se dará en nuestra ciudad a finales de este mes. Alquiló un Mitsubishi Evo X y tiene intenciones de que no sea la última.


En 2003 desinfló las gomas en un humilde VW Gol en un tramo de puro barro por la lluvia en San Francisco y ganó la general. Hasta a los mismos N4 de tracción integral, con motores turbo y mucha más potencia. Ese día “Keko” Ribodino estuvo en boca de todos, el mismísimo Gabriel Raies, múltiple campeón argentino, estaba “sacado”, ya que no era posible lo que había pasado. En su programa de rally en la señal deportiva de ESPN, junto a Raúl Barceló dijo textualmente: “Quién es Ribodino. Como puede ganar con un Golcito, ni a mi abuela manejando un Subaru le puede ganar Ribodino”.

Casi 20 años después, Sergio se prepara otra vez; no hará falta reducirles libras a sus cubiertas, porque ahora la tracción integral del Mitsubishi Evo X que alquiló para esta oportunidad tiene todo el potencial.

Viene acompañando a su hijo Luciano en el Superbike Argentino; pero el 27 y 28 de agosto se dará un gustó él, volver a acelerar sobre los llanos caminos sanfrancisqueños y de la región.

“Ya tenemos un auto alquilado, la verdad que ni bien supimos que el rally regresaba a la ciudad nos dijimos que no podíamos desaprovechar esta posibilidad. Salimos a buscar y conseguimos un lindo auto para poder disfrutar la carrera”, le comentó Ribodino a DIARIOSPORTS.

Se subirá a un Mitsubishi tracción integral Evo X del equipo DS Racing de Daniel Salvano y será su segunda vez sobre una máquina de estas características. “Solo una vez corrí en un tracción integral que fue en una fecha del santafesino en 2004, pero después todas las otras veces siempre en tracción simple. Vamos a tratar de que sea una fiesta, disfrutar del auto, disfrutar de la carrera y nada de hacer locura. Mi navegante será Diego Gandino que ya me navegaba cuando corría en el cordobés. En San Francisco debo haber corrido unas cuatro, con un 147 primero y después con un Gol con el que gané aquí mi primera carrera”, dijo.

Pero la apuesta de Sergio parece no quedar solo en esta competencia; estudia la posibilidad de correr alguna que otra más en este 2022 y porque no realizar el campeonato completo en 2023: “Tengo ganas de correr algunas más después, vamos a charlar con el equipo y ver si podemos hacer alguna más este año, tratando de que no sea la montaña porque hace mucho que no corro, pero también pensando para hacer algo más grande el año que viene”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR