Motociclismo

Ribodino dueño de Buenos Aires

En el autódromo de Buenos Aires, por la tercera fecha del Superbike Argentino, Luciano Ribodino ratificó su buen andar del fin de semana, coronando con una victoria tan esperada como necesaria.

 

Apenas se apagó el semáforo, Andrés González capturó la primera posición de MotoAR1 mientras que Luciano que lo hacía desde la pole caía al cuarto puesto. La lucha posteriormente fue entre tres: González, Ribodino y Juan Manuel Solorza quienes mantuvieron un ritmo sólido y marcaron una diferencia con respecto a Martínez y Martín Solorza. En la cuarta vuelta, Ribodino estiró el frenaje en el ingreso a los mixtos y dio cuenta de González para capturar la primera colocación.

 

El piloto de San Francisco trató de abrir hueco pero no pudo ya que Martín Solorza lo siguió de cerca a menos de un segundo mientras que González cayó al tercer lugar. Las últimas vueltas fueron muy parejas con Ribodino tratando de mantener a raya a Solorza. El piloto del sur argentino intentó pasarlo y estuvo muy cerca a dos giros del final. Sin embargo, la carrera terminaría con bandera roja a una vuelta del final debido a una caída de Mauricio Hidalgo  en el ingreso a la recta principal.

 

De esta manera Ribodino logró la primera victoria de la temporada, primera también con el equipo Rossamonte sumando valiosos puntos para el campeonato.
La victoria quedó en manos de Ribodino, seguido por Solorza y el podio lo completó González. Cuarto culminó Martín Solorza, quinto Gastón Martínez, sexto Diego Pierluigi, séptimo Sebastián Martínez, octavo Nicolás Tortone, noveno Ramiro Gándola y décimo Juan Zárate. En tanto, en Stock 1000 el triunfo quedó en manos de Matías Amarfil seguido por Ulises Cavaccini y Leo Villegas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR