Motociclismo

Ribodino abre la temporada en Buenos Aires

El sanfrancisqueño, que estará con una Kawasaki del equipo ZP Racing, viene de coronarse campeón en la pasada temporada en la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000cc y para este nuevo año tendrá la difícil misión de salir a defender el “1”, que con yanto esfuerzo consiguió.
 
Este año, el mayor certamen de motociclismo de velocidad de Sudamérica no tendrá actividad los días viernes, por eso los primeros entrenamientos serán ya en la jornada del sábado, con tres tandas, que serán a las 9.30, 11.05 y 12.40. Luego, desde las 15.10 será el turno de la prueba de clasificación.
 
Ya el domingo, desde las 12 serán las pruebas de tanques llenos, para disputar la carrera final a las 15.15.
 
El propio piloto sabe que será una temporada difícil y destacó: “Comienza un nuevo año, cada día que pasa se hace más difícil por cuestiones económicas. Este año arrancamos con muy poco entrenamiento, pude hacerlo una sola vez, por tema de presupuesto, que estamos bajos y llegamos justos a los gastos de la carrera. De todas maneras llego bien, es una moto que conozco porque la corrí el año pasado. Vamos a Buenos Aires que es un circuito donde corrí varias veces, me gusta, pude ganar con la 600cc, pero con esta moto no giré nunca. Voy tranquilo, se que la moto funciona bien, tengo que ir de menor a mayor en las pruebas, para ir mejorando tanda a tanda, hacer una buena clasificación y dejar la moto lista para la final. En la parte física estoy muy bien, entreno mucho en ese aspecto, pero es todo abajo de la moto”.
 
Por su parte, agregó: “Lo que se espera es que la categoría sea muy competitiva, ya el año pasado terminó en buen nivel, con 5 ó 6 pilotos que podían pelear adelante. Ahora se suma Andrés González, que también va a pelear la punta y por eso va a tener un gran nivel. Va a ser una temporada más difícil que el año pasado, vamos a tener que trabajar mucho más, con el presupuesto que contamos, para tratar de hacer lo mejor posible”.
 
Además admitió: “El campeonato va a ir mejorando, ya el año pasado en las últimas fechas hizo un cambio y esta temporada ya arrancamos bien. Vamos a correr en un circuito importante como Buenos Aires, ya tenemos las fechas programas del calendario y vamos a correr en los mejores circuitos del país. Que haya un organizador y un promotor para las carreras es muy bueno, que vayan a ver donde podemos correr y que se apunte a la seguridad. La organización mejoró algunas cosas que hemos pedido y de a poco las cosas se van haciendo como en el exterior, la llegada de la televisión es muy bueno y apuntamos a seguir mejorando”.
 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR