Automovilismo

Revolución Rally, todos quieren correr

A poco más de dos meses para que vuelva a disputarse un rally con epicentro en San Francisco y recorriendo los caminos de la región, la expectativa tras el anuncio días atrás de la realización de la carrera luego de su última edición en 2013, es muy alta. Se estima que se rondará las 100 tripulaciones o más, con una gran participación de representantes locales.


Luego de que se hizo el anuncio, hace pocos días, del retorno del Rally Cordobés a disputar una fecha en nuestra ciudad durante esta temporada 2022, el entusiasmo que despertó es notable. Desde varios pilotos locales que vuelven al ruedo después de varias temporadas para correr en su casa, como de poblaciones aledañas que quieren contar con la mayor fiesta del deporte motor regional por sus caminos, nadie se quiere perder el evento.

Es que se ha generado una auténtica revolución. Ex pilotos de la especialidad como Diego Dalmazzo, junto a sus hijos; Sergio Toledo, Raúl Fornero, Fabio Vega, Fernando Magnano y otros que han participado en alguna ocasión o que lo harán por primera vez en el rally, aprovechando la fecha en nuestra ciudad tras 9 años de ausencia, “devoraron” los autos en alquiler de los principales equipos del Rally Cordobés, reservándolos para lo que será el 22º Rally Ciudad de San Francisco, durante el 27 y 28 de agosto.

Diego Dalmazzo es uno de los que volvería a subirse a un auto de rally.

Todos ellos, se sumarán a los habituales protagonistas del campeonato que nos representan en cada fecha, tales los casos de Tomás Perotti, líder del torneo de la clase N1; Ignacio Anselmi junto a Héctor Benedetto y Agustín Bollati navegado por Ramiro Massoni, por lo que la participación de pilotos y navegantes de San Francisco, podría ser récord en este regreso de la competencia a nuestra ciudad.

Pero, además, a los organizadores les han llegado solicitudes de participación de varias localidades de la región, por lo que ahora, restará diagramar el mejor cronograma posible para el recorrido de la carrera, que se espera sea una verdadera fiesta.

Volver

TE PUEDE INTERESAR