Básquet

Reluciente!

En el estadio principal de San Isidro las obras de renovación de superficie de madera ya está terminado y el “Severo Robledo” luce de manera impecable. La semana que viene será estrenado cuando el plantel de Liga Argentina inicie la pretemporada.


Fueron dos semanas de trabajo; desde la etapa de rectificado, pasando por la de marcación y la última de pintura. Así el parquet del estadio “Severo Robledo” en calle Corrientes está terminado, pero aún deberá esperar para ser utilizado siete días más.

Una vez cumplido ese periodo, será el plantel profesional de Liga Argentina el que lo estrene cuando comience la pretemporada para la edición 2022-2023 de la segunda división nacional.

La superficie de juego del “Nido” llevaba 9 años sin mantenimiento de estas características; pero más allá del tiempo, no fue necesario el cambio de ninguna de las tablas de madera, sino que la empresa constructora de la ciudad de Paraná, directamente se enfocó en el rectificado de la misma.

Liga Argentina 22-23

Conferencia Norte

San Isidro, Barrio parque, Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Villa San Martin, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong. Libertad de Súnchales, Rivadavia Mendoza, Colón, Estudiantes de Tucumán, Echagüe, Jáchal, Gepu, Sarmiento de Chaco y el Club Atlético Montmartre

Conferencia Sur

Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club, Hispano y Pilar.

El comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis (16) partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

Volver

TE PUEDE INTERESAR