Básquet

Regresa el lunes

El plantel de la Asociación El Ceibo volverá a entrenarse el próximo lunes 10 de enero ya pensando en lo que será el inicio del Torneo Federal a fin de mes. Además se confirmó una nueva incorporación.


El entrenador Eduardo “mara” Blengini le confirmó a DSP que los primeros movimientos del equipo se empezarán a ver a partir del día lunes en el estadio “Antonio Cena”. El DT pretende tener a todo los jugadores en el comienzo de la pretemporada.

Ya bajo la espuma de los festejos en la “flor nacional” y ahora las miradas están puestas en el próximo Torneo Federal. A contra reloj la dirigencia se movió para tratar de confirmarle lo más rápido posible una base del plantel a Blengini. Y esto sucedió ya que el lunes podría arrancar con un 90 por ciento del equipo que va a jugar la tercera categoría del básquet argentino.

Es que ya se confirmó que Juan Garetto será una de las piezas nuevas de El Ceibo. El juvenil sanfrancisqueño ocupará una de las tres fichas U21 y será una de las armas en el poste bajo. El pivot viene de jugar la Liga Provincial en San Martín de Marcos Juárez pero tiene paso por Atenas de Córdoba donde jugó Liga de Desarrollo.

Juan Garetto es una de las caras nuevas de El Ceibo

Están avanzadas las negociaciones con Tomás Silveira para que siga siendo parte del equipo y sume el día lunes al inicio de los entrenamientos. De esta manera quedaría por resolver una ficha mayor en la que irían por un interno más pero que se pueda ajustar al juego de Blengini.

Hasta ahora los jugadores confirmados para la pretemporada son los mayores Agustín Lozano, Gustavo Calorio y Martín Sauco; los U23 Lautaro Florito y Gonzalo Quiroga; los U21 Tomás Paschetto, Aaron Bono y Juan Garetto; y los juveniles del club entre los que se encuentran Benjamín Almada y Thiago Tomatis.

Volver

TE PUEDE INTERESAR