Básquet

Recuperado!

San Isidro venció a Villa San Martín en Santiago del Estero 83 a 68, cortando la racha de dos derrotas. Los Halcones siguen siendo punteros del Grupo D de la Liga Argentina.


En la segunda jornada de la Sede Santiago del Estero, San Isidro no tenía una tarea para nada sencilla al chocar con Villa San Martín, rival que le había quitado el invicto en la temporada días atrás. Pudo imponerse para el 83 a 68 a su favor.

El conjunto de nuestra ciudad volvió a tener un primer tiempo destacado, llegando a sacar una ventaja de 28. Dejó a los chaqueños en 10 puntos en el primero y en 15 en el siguiente; muestra de la defensa que obligó a los chaqueños a no estar cómodos en sus lanzamientos.

En el tercer cuarto, con 10 de Sebastián Mignani de manera consecutiva, Villa achicó distancias y llegó a ponerse solo a 13. Esa remontada que hizo revivir los “fantasmas” del juego ante Independiente el martes, fue cortada por dos ofensivas que terminaron en doble y falta, primero de Oberto y después de Romero.

Las cosas se le volvieron a complicar al rojo. Sin poder correr y sin utilizar la transición como su arma letal, volvió a tener un sequía prolongada en sus ofensivas fijas. Con menos de 3 minutos, la diferencia fue solo de 10, por eso Beltramo pidió minuto.

Con dos ataques efectivos, manejados por Santiago Bruno y concretado por José Montero, cambió las pérdidas de los juegos anteriores, por tranquilidad para lograr cerrarlo mejor y así llevarse una importante victoria.

La última fecha en la sede será el sábado a las 19:30 horas para los de nuestra ciudad. Ese día enfrentará a Central de Ceres.

Síntesis:

San Isidro 83: Santiago Bruno 7, Santiago Assum 8, Milton Vittar 3, José Montero 10, Juan Cruz Oberto 20, Emilio Stucky 8, Jerónimo Suñé 9, Gonzalo Romero 11, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 5 y Jeremías Diotto 2. DT: Daniel Beltramo.

Villa San Martín 68: Francisco Alasia 2, Bruno Galassi 0, Santiago Ludueña 11, Santiago Perez Douthat 5, Treshaad Williams 4, Sebastián Mignani 16, Leonel Rodriguez Seu 17, Diego Guaita 0, Michael Henry 11 y Juan Pablo Pedemonte 2. DT: Gastón Castro.

Parciales: San Isidro 21 / Villa San Martín 10 – 46/25 – 65/49 y 83/68

Árbitros: Gustavo D’Anna, Ariel Mudski y Carlos Carrillo.

Estadio: “Israel Parnas” (Santiago del Estero).

Volver

TE PUEDE INTERESAR