Básquet

Reclutador de los Detroit Pistons en San Isidro

Su nombre es Clay Dade y llegó a San Francisco el pasado miércoles para observar dos juegos de los Halcones Rojos en la Liga Argentina. Pertenece a la estructura de la franquicia de los Pistons de la NBA, él es el encargado de realizar informes sobre las mejores promesas del básquet latinoamericano.


El contacto con San Isidro viene siendo fluido desde el mes de diciembre del pasado año, principalmente con el entrenador Daniel Beltramo sobre algunos jugadores del plantel profesional. En su visita a Argentina, Dade puso en su agitada agenda visitar San Francisco y poder observar de cerca los nombres apuntados.

En el juego ante Villa San Martín comenzó su informe detallado, que continuó este jueves con reuniones con el propio Beltramo y directivos del Club. Este viernes por la noche volverá a estar presente en el “Nido” para seguir el choque con Gepu de San Luis. Pero previo a ello estará en el entreno de tiro por la mañana, a la vez que se reunirá con el preparador físico Daniel Pérez. Vale resaltar que como regla de NBA no pueden tener contacto directo con jugadores.

“La verdad que estamos muy contentos por la visita de Clay a la ciudad. Desde hace un tiempo venimos teniendo contacto y que haya puesto a San Isidro dentro de su agenda es un orgullo. Estamos conversando a diario, nos ha confirmado su seguimiento a jugadores de nuestro plantel y le estamos brindando toda la información que solicita”, contó Alejandro Aimaretti, presidente de San Isidro.

La presencia de Clay Dade estaba programada, como así también continuar el vínculo que podría tener otro encuentro personal en playoffs de Liga junto un superior de Pistons.

“En diciembre Clay se contactó conmigo para pedirme mayores detalles sobre nuestros jugadores, le fuimos pasando videos e información que solicitaba. Es muy importante que un reclutador de NBA nos visite y observe el trabajo que realizamos, esto nos hace reafirmar la tarea que venimos llevando adelante para el desarrollo constante de nuestros jugadores jóvenes”, expresó Daniel Beltramo.

El Scout de Detroit Pistons, también bridó algunas precisiones: “Continuamente estamos viajando por toda Latinoamérica observando jugadores, a San Isidro lo estamos viendo desde comienzo de esta temporada, sus jugadores jóvenes tienen mucho talento. Nuestra tarea es profundizar el análisis de algunos nombres y continuar el seguimiento. Queremos regresar en los playoffs”, contó Clay Dade.

Volver

TE PUEDE INTERESAR