Fútbol

Rearmar el equipo, el objetivo de Bruno

Con la salida de Martín Argüello y la lesión de Emanuel Urquiza, a Sportivo se le cayeron dos titulares indiscutidos. Ahora Bruno Martelotto tendrá una semana para analizar como rearmar el equipo.


La “verde” lleva cuatro partidos sin ganar pero eso no parece ser lo más importante. Si bien preocupa no poder sumar de a tres, ahora lo inquietante para el DT será poner manos en el equipo para poder rearmarlo con las bajas de los últimos días.

La salida de Martín Argüello a Godoy Cruz desarma un mediocampo que parecía salir de memoria junto a Braian Camisassa. De todas formas Diego Núñez respondió el pasado sábado y con continuidad podría ir ganando terreno en la consideración del entrenador.

Con otras características tiene en ese puesto a Alex Aguirre y más atrás a jóvenes como Facundo Salvay o Damián Peralta. Cabe destacar que también en ese terreno se está recuperando y todavía le quedan dos o tres meses de recuperación a Andrés Alderete.

Diego Núñez tuvo un buen partido frente a Gimnasia

La lesión de Emanuel Urquiza si puede ser un golpe duro, no sólo en lo táctico si no en lo que fundamental que puede ser el experimentado jugador para el plantel. Además cuesta encontrar en el plantel un lateral derecho con las mismas características.

El juvenil Enzo Taborda puede ser su reemplazante natural, pero se viene recuperando de una distensión y todavía no debutó oficialmente. El sábado Tomás Rossi jugó en ese sector sin sobresaltos. Mauro Orué ha jugado de lateral en Sportivo como en Gutiérrez de Mendoza.

Otro que podría ocupar ese sector es Braian Camisassa, pero su buen rendimiento en la mitad de la cancha haría que no se piense en esa variante.

Hoy comienza una nueva semana de entrenamientos en el predio “Nicolás Losano” y Bruno Martelotto deberá empezar a pensar como rearmar su once.

Volver

TE PUEDE INTERESAR