Ramiro Ortiz, con 35 años, es el nuevo entrenador de la Primera División de El Tala y asumirá además la coordinación general del básquet en el club.
Nacido en Córdoba y formado en el Club Natación Suquía, Ortiz conoce de cerca las canchas del país: jugó en Atenas, General Junior y El Tala, y como entrenador tuvo pasos por Ameghino, Sportivo Suardi y Central Argentino. Pero la camiseta de El Tala le quedó grabada desde octubre de 2011, cuando llegó para disputar el Torneo Provincial. Hoy, la historia continúa.
“Significa muchas cosas esta oportunidad. Estoy muy agradecido por poder dirigir un club con tanto sentido de pertenencia. Me pone feliz volver a la ciudad”, dice Ramiro, con esa calma que tiene quien sabe que vuelve al lugar donde alguna vez fue feliz.
De aquel Tala de hace más de una década a este de hoy, Ramiro lo ve con otra cara:
“Lo veo más lindo, con un crecimiento notorio, pero sigue estando la misma gente cariñosa de siempre.”
Como entrenador de Primera, su gran objetivo será construir un equipo competitivo para la Liga Provincial A:
“Todavía no tuvimos tiempo de pactar los objetivos con el plantel, pero la idea es competir y representar bien al club.”

Pero su rol va más allá de la cancha. En su función de coordinador, Ramiro buscará que cada categoría y cada área del básquet de El Tala se potencie, crezca y se profesionalice:
“La idea es organizar todas las áreas, que cada una tenga su rol, y que podamos crecer profesionalmente como equipo de trabajo.”
El Tala tiene historia, tiene gente que acompaña y un club que respira básquet cada día. Ramiro lo sabe, y por eso cierra con claridad:
“Las expectativas siempre son altas. El Tala es un club de básquet, con una gente que acompaña muchísimo. Espero poder darles muchas alegrías.”

