Automovilismo

Rally de Carlos Paz, todo sobre asfalto

Este fin de semana, el Campeonato Provincial de Rally Cordobés, estará disputando su tercera fecha del calendario deportivo con epicentro en la turística ciudad, con la particularidad de realizar todos los tramos de velocidad sobre asfalto.


En esta ocasión, no van a ver volar la tierra con el paso de los autos. Es que para esta nueva cita de la temporada 2022, habrá una edición inédita del Rally Día de la Bandera en Villa Carlos Paz, al correrse totalmente sobre asfalto, una superficie a la que los pilotos de la especialidad no están acostumbrados y para la que han debido trabajar mucho en la puesta a punto de sus autos. Los frenos y las cubiertas, sufrirán un gran desgaste y jugarán un importante papel.

Llegando casi al centenar de inscriptos, seguramente largarán una gran cantidad de binomios, entre los que estarán representantes sanfrancisqueños. Con Ford Ka en la clase RC5, competirán Agustín Bollati/Ramiro Massoni; mientras que con Nissan March, en esa misma divisional, lo harán también Ignacio Anselmi/Héctor Benedetto. Por su parte, Tomás Perotti, navegado por el de San Luis, Gonzalo Díaz, intentarán lograr un buen resultado en pos de seguir sumando para el campeonato, donde lideran con comodidad en la categoría N1, con Ford Fiesta Kinetic.

Esta fecha comenzará el sábado con la prueba especial número uno “Rotonda-Río de La Suela” que largará a las 14:18 y posteriormente se disputará el Súper Especial en la zona de la costanera peatonal de Carlos Paz, a partir de las 15:21.

En tanto, el día domingo habrá dos pasos por cada uno de los 3 especiales programados: Falda del Carmen–Observatorio (a las 8:28 y 12:53 hs), Cuesta Blanca–Rotonda (9:15 y 13:40) y por último Rotonda–Río de La Suela, a las 9:33 y 13: 58.

Como gran novedad también, se anuncia la participación de Federico “Coyote” Villagra, quién regresa al certamen provincial. Lo hará con su hijo Federico en la butaca derecha del Toyota Yaris RC MR, 25 años después de su debut.

Volver

TE PUEDE INTERESAR