Básquet

Quinta al hilo!

En Armstrong, San Isidro volvió a tener personalidad para imponerse con un ritmo arrollador. Venció a Deportivo Norte y crece cada vez más en la Conferencia Norte. El jueves en el “Nido”.


Por la séptima fecha de la Fase Regular de la Conferencia Norte, San Isidro hilvanó la quinta victoria de manera consecutiva (tercera del 2022) al hacerse muy fuerte en Armstrong para dejar en el camino a Deportivo Norte, derrotándolo 90 a 79.

Este triunfo significó el sexto de esta instancia, estirando el récord a 6-1 que lo siguen elevando en las posiciones de su grupo. Pero para lograr eso, no había comenzado bien en la noche de domingo en la provincia de Santa Fe.

Sin poder encontrar solidez en defensa, el primer cuarto fue complicado para San Isidro porque Norte se hizo fuerte atrás y con varias manos con gol en ofensiva llegó a sacar 10 de ventaja. Las cosas cambiaron rápidamente en el segundo cuarto. Con menos de 5 minutos en ese parcial, los Halcones se hicieron más duros atrás y llevó el juego a su conveniencia: correr. Con un doble de Stucky solo debajo del aro acortó a uno (28/27) para obligar a Norte a pedir minuto y ordenar a su equipo. El envión del rojo continuó, robo en línea de pase de Cuesta y bandeja cómoda para escaparse 40 a 32 con 1:50 para finalizar el primer tiempo. El parcial fue del “Santo” 32 a 10 cambiando la imagen de forma rotunda.

La supremacía del elenco de nuestra ciudad siguió en el tercero. Oberto se fue transformando en figura acompañado por la conducción de Ignacio Cuesta que le imprimió el ritmo que caracteriza al rojo.

De estar 20 abajo, los locales salieron a jugársela todo por el todo. Redujo a 7 la desventaja con muchísimo por delante (6:53 para el cierre) haciendo saltar del banco a Beltramo para pedir tiempo muerto. Ese freno táctico le dio resultados, en el regreso una bomba de Montero y un doble oportuno de Assum volvió a darle tranquilidad.

Desde allí, San Isidro manejó los pasajes. Nunca escatimó en esfuerzo para no dar por perdida ninguna pelota, cargó siempre el rebote y ese ímpetu le sirvió para liquidar el juego.

La continuidad de la Liga Argentina para el rojo será el jueves en condición de local, recibiendo a Estudiantes de Tucumán desde las 21:30 horas.

Síntesis:

Deportivo Norte 79: Celestino Cupulutti 16, Franco Borsellino 20, Juan Pablo Lugrin 3, Julián Aleric 2, Lautaro Mare 21, Emiliano Galtelli, Federico Cupulutti 0, Jeremias Cardona 8 y Franco Alorda 9. DT: Alejandro Cupulutti.

San Isidro 90: Santiago Bruno 0, Santiago Assum 22, Milton Vittar 7, José Montero 11, Juan Cruz Oberto 21, Emilio Stucky 9, Jerónimo Suñé 8, Ignacio Cuesta 2, Federico Zezular 10, Jeremías Diotto. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Dep- Norte 24 / San Isidro 14 – 34/46 – 52/64 y 79/90.

Árbitros: J. Dominguez, I. Andereggen y G. Larrosa

Estadio: “Jorge Ferrero”

Volver

TE PUEDE INTERESAR