Ligamentos y meniscos, ocho meses de recuperación y un regreso soñado que ni siquiera el más optimista podía pensarlo. Jeremías Durbano probó su nueva CRF 450 en dos oportunidades y se presentó en el MX Cordobés en Las Peñas cantando victoria.
“Hace 20 días que tengo la moto, es una CRF y por el clima me había subido muy pocas veces para entrenar, pero nos sorprendimos porque estábamos bastante bien hasta lograr la victoria”, le dijo a DIARIOSPORTS haciendo referencia al triunfo conseguido en la última competencia en MX1 en la tercera fecha del MX Córdoba en Las Peñas.
Las lesiones fueron siempre un impedimento para Jeremías, cuando se encontraba en su mejor nivel, lo físico le jugó malas pasadas: “Hasta el 2014 que salí campeón del nacional venía muy bien, pero desde que me pasó lo del bazo en Mendoza, vino una seguidilla de lesiones. Me dio un poco de miedo la operación del bazo, pero fui agarrando confianza de a poco. Mentalmente me tiraron para atrás, pero este regreso fue muy bueno al ganar en el provincial y eso te da más ganas de continuar mejorando”, expresó.
En cuanto a sus planes a futuro, Durbano fue contundente: “Realmente todos los años quiero volver a ser el que fui antes, hace tres años atrás había pegado un salto y quiero volver a eso. Por eso proyectamos para el 2019 poder volver a ser competitivo en el Nacional. El provincial si o si hacerlo este año, el 9 de junio acá en San Francisco voy a estar corriendo y ver si a fin de año volver con la 250cc a la anteúltima fecha del Nacional. La idea es hacer todo el 2019 en 250 en el Nacional, el nivel es muy parecido a 450 por la cantidad y calidad de pilotos”, tiró.
Además, el piloto de 21 años, sueña con poder regresar a Estados Unidos, país en el cual estuvo durante un año sumando experiencia: “Me gustaría ir a carreras claves amateur que son una o dos veces al año, son muy fuertes en Estados Unidos y me gustaría poder estar. Ya sé que para el alto nivel de USA ya soy grande, esa oportunidad ya pasó, pero existen otras alternativas que me gustaría poder aprovechar”, concluyó.