Básquet

“Quiero un equipo que trabaje mucho”

Descansando después de haber logrado una buena temporada con Oberá Tenis Club, pero no dejando de lado que ya también tiene que pensar en su nuevo equipo, el oriundo de Cintra charló con DSP y habló sobre sus gustos basquetbolísticos y como quiere el nuevo San Isidro.
 
Sobre su llegada a la institución “santa”, Torre dijo que “el acuerdo con San Isidro lo tomo con total naturalidad y a la vez con una gran responsabilidad y felicidad. Responsabilidad porque se lo que significa en la categoría y en Córdoba mismo San isidro. Siempre trata de ser protagonista y eso es seductor. Además es un club que siempre contrato o tuvo grandes entrenadores entonces me llena de orgullo que hayan pensado en mí. También felicidad porque voy a estar cerca de mi hija y de toda mi familia”
 
El cordobés dejó Oberá donde hizo una gran campaña. “Irme de Oberá me dio mucha tristeza. Se logró un vínculo afectivo muy grande de ambas partes y siempre recordaré que fue Oberá Tenis Club quien me permitió mostrar mi trabajo en la Liga Argentina. Mi gratitud es total”.
 
Sabe que los Halcones es un equipo que busca ser protagonista pero la idea la tiene firme. “Los primero que me dijeron los dirigentes es que quieren que el equipo vuelva a tener una adherencia para con la gente, que el público vuelva a la cancha. La idea es volver a ser el equipo de la ciudad y sentir el apoyo del público. Eso depende de lo que haga el equipo en la cancha. Por eso el objetivo es hacer un básquet que a la gente la entusiasme y obviamente tratar de ganar”.
Todavía no comenzó con el armado del equipo debido a que todavía está en competencia la Liga pero analiza nombres. “Lo único que sé por el momento es que Santiago González tiene contrato. Pero los dirigentes me dieron total libertad para el armado del equipo así que eso es positivo. Todavía es prematuro hablar del armado pero por supuesto que tengo jugadores que yo quiero o por lo menos los tengo en mi cabeza”.
 
Como entrenador se definió como flexible pero con ideas no negociables. “En la parte ofensiva me gusta jugar con un solo interior, donde sólo uno profundice y que todos tenga buen tiro de tres puntos. En defensa soy flexible y me gusta mucho la intensidad. Pero cualquier sistema defensivo con intensidad lo adopto, soy flexible en eso. Me gusta la presión pero me adapto, lo que no negocio es la velocidad. Podemos defender más atrás o más adelante pero cuando tenemos la pelota el equipo tiene que marcar una diferencia en cuanto a la velocidad”.
 
A pesar de que quiere un equipo intensivo y veloz no pone límites en cuanto a la edad de sus jugadores. “No es determinante la edad de los jugadores. Al tener tres U23 obligatorios ya tenes una cuarta parte del equipo joven. Lo que se busca es predisposición en llevar a cabo una idea de jugar al básquet. Si es determinante las ganas y la actitud para con el sistema de juego. Voy a tratar de contratar gente que tenga adherencia al mensaje y tolerancia a la frustración. Quiero un equipo que trabaje mucho”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR