Golf

“Quiero ser competitivo en el país”

Llegó a estar entre los mejores 5 jugadores de toda Argentina; un accidente automovilístico le privó de seguir entrenando como hasta ese entonces, pero en la actualidad con 30 años quiere volver a ser el de antes. 
 
Desde el próximo jueves en el Jockey Club de Tucumán, se desarrollará la edición número 53 del tradicional Abierto del Norte, válido por el Tour Profesional de Golf Argentino y allí estará Matías Amiune, nacido en Alta Gracia pero radicado en nuestra ciudad desde hace un tiempo. 
 
Es quien enseña en el campo de golf del Jockey Club de San Francisco; ahora reparte horas entre el trabajo de clases y organización de torneos con entrenamientos para regresar a ser competitivo: “Vuelvo después de cinco años, si bien jugué uno en Rosario, este será mi regreso. La idea ahora es empezar a competir de nuevo, cuesta tomar ritmo pero me quiero ir a divertir y conjugar eso con el trabajo que realizo acá en el club entre profesor y encargado de la cancha”, le dijo a DSP. 
 
El Abierto del Norte se jugará a 72 hoyos, pero entre jueves y viernes se producirá el corte quedando los mejores 30 de los 100 inscriptos: “No es fácil pasar el corte, pasan 30 profesionales de los 100 que comienzan. El corte está en el par de cancha o bajo par. El objetivo es competir, agarrar confianza y jugar bajo presión. Ya tengo programado el mes que viene ir a Termas de Río Hondo, después a Misiones y Paraguay. La idea es llegar a finales de año con más ritmo”, comentó.
 
“Quiero ser competitivo en el país, mi mejor momento fue cuando decidí dar el salto a profesional, estaba top5 del país y ahí decidí dar el salto. Justamente tuve un accidente en el auto con el saldo de una hernia de disco y eso me generó mucho dolor cuando entrenaba. Quiere disfrutarlo y si las cosas no salen bien tomarlo con calma, no sufrirlo porque es un deporte muy complicado para que salgan todas las cosas bien. Es un nivel muy competitivo, que se compite con dinero y que hay jugadores que directamente viven de eso. Quiero retomar el nivel de antes, pero ir con calma”. 
 
Por último contó sus objetivo a corto plazo: “Tuve poco tiempo de entrenar, pero estoy motivado porque hace mucho tiempo que quería volver a competir. Expectativas hay y buenas, tengo confianza y por lo que jugué me siento cómodo, hay que esperar que el físico aguante”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR