Fútbol

“Quiero seguir sumando minutos en Central”

El sanfrancisqueño Lautaro Giaccone tuvo un semestre de ensueño. Debuto con la camiseta de Central, jugó Copa Sudamericana y se afianza en el plantel de Primera División de Rosario Central.


Con sólo 20 años ya pudo jugar cuatro partidos en la Primera División del club “canalla”. Hoy disfruta de sus vacaciones pero no deja atrás su preparación. En diálogo con DSP cuenta todo lo que vive en el club rosarino.

El volante jugador de Rosario Central expresó que “uno tiene que disfrutar de las cosas que le van sucediendo, al final y al cabo es para lo que uno trabaja. Trato de disfrutar cuando me llegan los momentos, creo que es un beneficio al esfuerzo que uno hace día a día”.

Sobre el trabajo día a día con el plantel profesional aseveró que “uno trata de estar a la altura de lo que pide una camiseta como la de Central. Tenemos que pelear hasta lo último, como se hizo en el Torneo local o en la Copa Sudamericana. Así te obliga un club grande como en el que estoy”.

Su debut en Primera frente a Lanus

Además de su debut en Primera a Giaccone se le dio la posibilidad de jugar por primera vez una competencia internacional como la Sudamericana. “Para mí no sé si hay mucha diferencia en comparar los debuts. Lo que sí pienso es que hace menos de un año estaba viendo esa copa sentado en el sillón de mi casa y hoy me tocó jugarla. Por eso trato de disfrutar toda esas cosas”.

El sanfrancisqueño ya se hizo un lugar en el plantel de Primera División y dijo que “me voy sintiendo muy bien. Se armó un grupo muy bueno y tener un grupo en el que los grandes muy buenos con nosotros, que están todo el tiempo encima, en un grupo en el que somos tantos chicos es algo muy lindo”.

En lo futbolístico expuso que “me siento muy bien, obviamente que siempre hay cosas para mejorar. Pero estoy muy bien futbolística y físicamente”.

Va ganando terreno en el plantel de Primera División

Para lo que viene argumentó que “ahora vine a descansar a San Francisco y estar unos días con la familia. Estoy entrenando para volver bien. Ahora se vienen grandes desafíos como poder seguir en la Sudamericana y estar arriba en el Torneo que va a ser largo en poco tiempo. Quiero estar a la altura de lo que significa el club”.

En cuantos a sus objetivos dijo que “yo creo que en la vida hay que ponerse objetivos que cumplir. Quiero seguir sumando minutos en Central y tratar de poder ganarme la chance de jugar como titular. Eso va a ser un proceso largo y cuando me toque jugar aprovechar los minutos para demostrarle al técnico que estoy para ayudar al grupo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR