Básquet

“Quiero que el club siga creciendo”

El flamante entrenador de El Tala, Esteban Olivero, dialogó con DSP sobre si vinculación al club de barrio Catedral. Regresa tras su etapa de jugador en la institución.


Con un fuerte sentido de pertenencia, el “albo” apostó a un hijo pródigo del club para suplantar a Daniel Beltramo. Olivero llega con muchas esperanzas de poner al club de nuestra ciudad nuevamente en los planos provinciales.

Olivero sobre su vinculación a la entidad “alba” expresó que “las sensaciones son muy buenas, con mucha nostalgia porque pasé mucho tiempo en la niñez y adolescencia en el club. Yo ahí me formé como persona, con valores, me dio un montón de amigos y cosas que espero poder devolverle un poco de todas esas cuestiones. La idea es inculcar en los chicos los mismo valores que me transmitieron a mí”.

Además agregó que “tengo muchas esperanzas de que El Tala pueda seguir creciendo y que yo también lo pueda hacer en la parte profesional y personal”.


El DT regresa ahora en otra función y al frente de club hay gente que él conoce y mucho. “Una de las cosas que me motivo a venir fue encontrarme con una comisión que veo que hace tiempo está trabajando, que son muchos chicos del club con los que uno tuvo muchas vivencias”.

También expuso que “sé que están tratando de acomodar algunas cosas del club. Nosotros vamos a buscar crecer en la cantidad de chicos, crecer en la parte competitiva y por supuesto buscar una Primera división que de a poco vuelva a las competencias provinciales. Vamos a buscar darle identidad y creo que no hay techo para eso”.

Tras sus experiencias en Sociedad Sportiva Devoto y Cultural Arroyito, Olivero reconoció que “me agarra en un momento perfecto para dar un salto de calidad. Hace doce años que estoy dirigiendo y ya dirigí primeras locales y eso me fue dando experiencia. Fui formando un estilo de juego y una filosofía y creo poder volcarla y hacerla en El Tala”.

Olivero comenzó dirigiendo la Primera División de Sociedad Sportiva Devoto

El sanfrancisqueño dijo que “tuve la suerte de poder dirigir muchas selecciones de San Francisco y con buenos resultados y es me dio mucha experiencia para poder hoy decir que es el momento perfecto para seguir creciendo y dar un salto de calidad”.

En cuanto a los objetivos adujo que “quiero que el club siga creciendo. No encontramos con un club lleno de chicos identificados con los colores del club y que de a poco los vayamos formando para la competencia de primera y que se vuelva a los campeonatos provinciales. Nuestro trabajo va a ser convencer a los jugadores que podemos volver a apostar a una competencia provincial”.

Para finalizar agregó que “El Tala se merece estar en ese lugar porque es un club muy reconocido e importante de la provincia de Córdoba y de a poco vamos a trabajar para devolverle su lugar. Yo vengo a proponer mucho trabajo y voy a poner lo mejor de mí para sacar lo mejor del club y volver a estar en los mejores planos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR