Fútbol

“Quiero ganarme mi lugar en el equipo”

El sanfrancisqueño Franco Baudracco inició su segunda pretemporada con el plantel profesional de Atlético Rafaela. Este año quiere ganarse un lugar en el equipo y ser protagonista.


El volante central busca afianzarse definitivamente en la “crema” a un año de la firma de su primer contrato. El futbolista de nuestra ciudad tiene una historia marcada por golpes fuertes que hacen que esta oportunidad sea un premio al esfuerzo.

Baudracco asume que esta es una oportunidad que no puede dejar pasar. “A algunos jugadores esta cuarentena no los trata tan bien y a otros nos regala oportunidades como a nosotros los chicos del club que nos favorece. Hoy nos están dando esta posibilidad de apostar a nosotros y me pone muy contento. Tengo que aprovecharlo al máximo”.

La pretemporada ya comenzó hace unos días pero no tuvo una charla cara a cara con Walter Otta, el DT. “No nos pide mucho más de lo que veníamos haciendo el entrenador. Uno va a agarrando conceptos que le van dejando entrenadores anteriores y sé que como cinco tengo que ver los relevos, estar bien parado, no perder la mitad de la cancha”.

Baudracco hace su segunda pretemporada en la “crema”

El sanfrancisqueño hizo las inferiores en el club rafaelino y tiene un sentido de pertenencia, como la camada de jugadores que alguna vez llevaron al “celeste” a Primera División. “Se habla mucho de esto acá. Cuando se ascendió se lo hizo con muchos chicos del club. Eso a nosotros nos motiva porque nos pensar de querer repetir la historia”.

La pretemporda tras el parate

Pese al largo tiempo que estuvieron parados los entrenamientos, Baudracco cuenta que nunca estuvo parado. “Yo en la cuarentena estuve en San Francisco y me fui adaptando a los entrenamiento a la medida que se avanzaba de fase y lo hacía sólo”.

Además agregó que “siempre teníamos contacto con los profesores de Atlético que nos daban rutinas. Cuando nos dieron la noticia que íbamos a regresar a los entrenamientos decidí volverme a Rafaela. Acá mejoré la alimentación y me sumé a los trabajos con profesor y algunos de mis compañeros para llegar de la mejor manera”.


Sobre los primeros días de prácticas dijo que “me siento muy bien, empecé de la mejor manera. Ya tenemos una semana de pretemporada y la vengo llevando bastante bien”.

Una historia de superación

Franco Baudracco había decidido dejar de jugar al fútbol estando en Brown de San Vicente. Le dieron una oportunidad en Atlético pero la vida le dio un duro golpe como fue el fallecimiento de su madre. De todas formas pudo salir adelante y llegar a cumplir unos de sus objetivos.

“La verdad que me costó mucho llegar hasta acá. Yo llegué a Rafaela en el 2015 tras haber dejado el fútbol y al mes sufro la rotura de los ligamentos. Eso me dejó afuera todo el año”, enfatizó el ex Belgrano en el Baby Fútbol.


También comentó que “en el 2016 arranco la pretemporada de cero y a mitad de año nos enteramos que mi mamá se enferma y agarra cáncer. Ese momento fue muy duro para mí y decido volverme y ella fallece en diciembre de ese año. Así que volví a perder otro año de fútbol”.

Pero tantos golpes no lo hicieron bajar los brazos sino darse cuenta que debía superarse. “En ese momento realmente maduré y me di cuenta donde estaba parado. Empecé a valorar muchas cosas y en el 2017 arranqué con todo y creo que ese año tuve un plus de sacarme todo de encima y de que vengan las buenas y tuve un gran año”.

Llegar a la primera división de la “crema” lo toma con premio a todo lo que vivió. “Fue todo muy duro para mí pero decidí no bajar los brazos”.

Lo que viene

Debutar es el objetivo que tiene el safrancisqueño

Si bien el fútbol sigue parado y con incertidumbre de no saber cómo y cuándo van a volver a competir los objetivos son claros. “Obviamente vamos a apostar al ascenso al ciento por ciento. Nosotros como chicos del club queremos dejar a Atlético lo más alto posible y que se vuelva a repetir la historia que los chicos del club dejen a Atlético en Primera”.

Los objetivos personales Franco también los bien fijados. “Personalmente quiero jugar y tratar de debutar. El año pasado no lo pude conseguir y ahora quiero ganarme mi lugar en el equipo y demostrarle al entrenador que estoy a la altura, que tengo muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR