El volante ofensivo Alan Bert es uno de los juveniles promovidos al plantel en esta etapa. El pasado domingo fue titular y es bien visto por el cuerpo técnico para este nuevo ciclo.
Es uno de los jugadores promovidos en esta pretemporada. Bert ya había tenido entrenamientos con el plantel profesional en otras ocasiones pero nunca fue de manera estable. Ahora le tocó el turno de demostrar y Bruno Martelotto lo tiene bien considerado, tal es así que lo puso en su primer once titular.
Sobre su citación a conformar parte del plantel profesional el sanfrancisqueño expuso que “es un momento muy esperado porque la luché muchos años para que se me dé poder estar en el plantel profesional. Estoy muy contento y ahora más que nunca tengo que seguir luchando porque lo más difícil es mantenerse. Yo creo que con el entrenamiento y el esfuerzo todas las cosas se van a ir dando de la mejor manera”.
Para Bert es muy importante la influencia de Martelotto para se presente. “Bruno influye mucho para que yo hoy en día pueda pertenecer al plantel. Él ya hace varios años está trabajando en el club y a la mayoría de los juveniles nos conoce muy bien, sabe las características de cada uno y también sabe lo que puede aportar uno adentro de la cancha”.
Agregó que “que él haya depositado la confianza en cada uno de nosotros, habla muy bien. Ahora nosotros de nuestra parte adentro de la cancha tenemos que devolverle la confianza que él nos brinda de la mejor manera”.
En el primer encuentro amistoso Alan Bert ya se posicionó entre los posibles titulares, aunque el jugador prefiere ser cauto. “Es recién el primer partido, con el correr de la semanas y de los partidos amistosos que tengamos se va a ir viendo. También depende de las características de los jugadores que quiera Bruno adentro de la cancha”.
También aseguró que “está en cada uno de nosotros mostrar en el día a día en los entrenamientos al técnico que uno quiere jugar y estar siempre”.
En el primer partido en cancha el volante expresó que “después de siete, casi ocho meses sin jugar a la pelota la verdad que se hizo difícil. Dentro del campo de juego físicamente me sentí bien, no me sentí cansado en ningún momento. Futbolísticamente me sentí muy cómodo, tengo compañeros experimentados que te ayudan un montón, a ubicarte correctamente y a correr bien la cancha”.
En la mitad de la cancha le tocó jugar al lado de un amigo como Enzo Avaro. Ante esto dijo que “Enzo es un gran amigo, compartimos plantel desde el 2014 que jugamos juntos. Tenemos prácticamente una comunicación visual, si él está de un lado yo me tengo que ir del otro, si él busca la pelota yo irme más arriba. Nos conocemos de memoria y eso hace que los movimientos sean más fluido adentro de la cancha”.
Bert tiene características similares a las de Juan Pablo Francia. Por eso el “10” es un referente para el juvenil de la “verde”. “Juanpi desde el primer momento que estoy entrenando con el plantel siempre me aporta un granito de arena. Él me dice cómo moverme, como recibir y perfilar, hacia donde tenés que jugar. La verdad que en ese aspecto me ha ayudado muchísimo. Yo trato de mirarlo mucho y aprender cosas de él porque es un jugador muy experimentado”.
En cuantos a sus objetivos próximos expuso que “quiero lucharla y pelearla para poder ganarme un lugar adentro del equipo. Además quiero demostrarle al club que la formación que tuve valió la pena durante todos estos años. Colectivamente no hablamos mucho todavía pero seguro va a ser dejar al club en lo más alto posible y representarlo de la mejor manera”.