Básquet

Quieren ser árbitros de básquet

Dictados por los árbitros Andrés Barbarini junto con Damián Balangione, el curso para aspirantes a arbitraje de básquet tuvo la primera charla previo al inicio de las clases propiamente dicha. 
 
En total fueron siete los presentes entre 15 y 18 años, favoreciendo el número para poder llevar adelante una carrera dentro del arbitraje. Entre el grupo, y por primera vez para esta escuela, se encuentra una mujer. 
 
“Por lo general el curso tiene una duración de un año”, comienza explicando Andrés Barbarini, único árbitro de San Francisco que dirige en Liga Argentina.“A lo largo del curso se van a ir viendo diferentes aspectos como lo que es parte teórica netamente, lo que sería reglas de juego y sus modificaciones constantes, luego también se va a realizar trabajo de aula que es análisis de jugadas de diferentes juegos como así también ediciones de partidos y por último lo que es una parte práctica, que se da en una cancha de básquet en lo que respecta a mecánica de juego, lectura de juego y demás cosas que se trabajan netamente en una cancha”, amplió.
 
Los chicos que comenzaron el cursado fueron Matías Barberis, Guillermo Castellina, Emanuel Rosso, Facundo Montenegro, Nazarena Reburdo, Pedro Carot y Nicolás Mullassano.
 
“A medida que van avanzando en los aprendizajes lo vamos a ir incorporando como lo que se denomina –amigo-, en juegos de Mini y U13 para que vayan forjando sus estilo de arbitrajes para luego en un futuro ingresarlos en las competencias formativas de nuestra local”, dijo.
 
Todo aquel que quiera sumarse todavía está a tiempo. La escuelita comenzará formalmente el miércoles 21 de Agosto a las 20:30.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR