Básquet

Quiere dar el salto

Alejo Andrés sigue entrenando de manera personal aguardando por el reinicio de los entrenamientos en el básquet. El sanfrancisqueño seguirá jugando en Atenas con la idea de afianzarse en el equipo de la Liga Nacional.


El joven jugador de nuestra ciudad, que tuvo una gran temporada en la Liga de Desarrollo en la entidad “griega” se sigue poniendo a punto con la mente puesta en la reanudación de la actividad deportiva. El base quiere estar preparado para afrontar un salto a la Liga Nacional.

Como a la mayoría de los deportistas las modalidades de prácticas fueron cambiando desde el comienzo de la cuarentena hasta la actualidad. “Al comienzo nos manteníamos entrenando por Zoom con el equipo de la liga local de Atenas. Yo alquilé algunos elementos para poder trabajar en mi casa”.

Explicó que “además de las clases físicas que teníamos por Zoom también teníamos clases de fundamentos con pelota. Además tuvimos varios análisis de videos de situaciones de juego”.

Alejo se entrena en San Francisco y espera por la vuelta del básquet

Además agregó que “con el pasar de los días y las diferentes flexibilizaciones contratamos junto a Juan Garetto y Lautaro Florito al profesor Gustavo Bordese y con él arrancamos una especie de pretemporada”.

En cuanto a la incertidumbre que hay con la vuelta del básquet, el ex jugador de El Tala dijo que “lo tomo con paciencia porque sé que en la vuelta a los entrenamientos en Atenas, los ‘pibes’ vamos a tener una gran posibilidad de mostrarnos en la temporada que viene”.

Su estadía en Atenas

Sobre su aprendizaje entrenando con el plantel profesional de Atenas expresó que “aprendí muchísimas cosas. Entrenar con el primer equipo me hizo foguearme como base y aprender otros valores que te los da un equipo profesional”.

Osvaldo Arduh fue reconfirmado como entrenador de Atenas y para Andrés es una buena noticia, ya que fue el entrenador que lo subió al primer equipo. “El ‘turco’ (Arduh) fue uno de los que más me ayudó cuando apenas subí a entrenar con el primer equipo. Por ese entonces me había pedido que lo ayude a entrenar a Baralle y que él me iba a ayudar a mí”.

Para la próxima temporada el sanfrancisqueño pretende mejor en lo personal pero no desesperarse si no pega el salto en el equipo de Liga Nacional. “Yo tengo que ir de a poco, no apurarme y no hacerme la cabeza si no tengo minutos en la Liga. Voy a ver como se me da la temporada que viene y se verá viendo si puedo ganarme minutos”.

Lo que le depara el futuro

El base de Atenas también expuso que extraña pisar el parqué de una cancha. “Las ganas de jugar están siempre pero debemos seguir esperando las flexibilizaciones”.

Sobre sus objetivos, Alejo Andrés afimó que “a corto plazo quiero recuperar el ritmo con el que había terminado este año. A largo plazo quiero tratar de llegar lo máximo que pueda. Mi ilusión es tratar de ser lo más parecido posible a Marcelo Milanesio, un jugador que admiro y miro mucho sus videos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR