Fútbol

¿Quién puede ser el rival?

Tras haber logrado la cuarta colocación de su grupo, la “verde” quedó con el mejor puesto para el primer cruce de la reválida. Es por eso que su contrincante saldrá de los cuatro equipos que provengan de la reclasificación. DSP te muestra quienes podrían ser. 
 
En las zonas reclasificación todavía resta una fecha por jugar, que se llevará a cabo el próximo fin de semana. Ya hay dos clasificados y falta conocer a dos más. Para esos dos lugares hay cuatro equipos en disputa. 
 
Los que ya están clasificados son Huracán de Las Heras, provincia de Mendoza y San Jorge de Tucumán. El primero se quedó con la Zona B y el segundo hizo lo mismo en la Zona D. Resta definir la Zona A que saldrá del duelo entre Sansinena de General Cerri, provincia de Buenos Aires y Deportivo Madryn. En tanto que la Zona C la definirán Atlético Paraná y Sportivo Las Parejas que se enfrentan en la última fecha.
 
Sportivo Belgrano se cruzará en la primera llave de playoffs con el peor ubicado de los cuatro clasificados. Las ubicaciones se van a conocer en la jornada final de la reclasificación ya que como la Zona A tiene un equipo menos, por lo tanto disputó menos fechas, se llevará a cabo un sistema de porcentaje de puntos para saber cómo quedan posicionados.
 
Así podrían ser los porcentajes:
 
Zona A: Sansinena y Deportivo Madryn llegan a la última fecha con los mismos puntos (14). Se enfrentan entre sí en cancha de Madryn. Si hay un ganador clasificará con 17 puntos y su porcentaje será de 70,3% de los puntos. Si empatan el que sigue será Sansinena con 15 y el 62,5%.
 
Zona B: Huracán Las Heras ya clasificado sólo define con qué porcentaje va a pasar. Actualmente lidera la zona con 19 puntos. Juega de visitante frente a San Lorenzo de Alem que se jugará la chance de salvarse del descenso. El “globo” si gana terminará con 73,3%, si empata obtendrá el 66,6% y si pierde el 63,3% de los puntos totales. Esto quiere decir que si gana ya evitaría ser rival de Sportivo.
 
Zona C: Atlético Paraná con 17 lidera el grupo. Lo sigue Sportivo Las Parejas con 16. Ambos se enfrentan en la última fecha en Paraná. Si gana o empata Atlético seguirá. Si suma de a tres finalizará con 66,6% y si empata con el 60%. Sportivo Las Parejas sólo le sirve ganar para seguir y si lo hace terminará con el 63,3%.
 
Zona D: San Jorge ya clasificado recibirá a Guaraní Antonio Franco, ya descendido. Actualmente los tucumanos tienen 18 puntos. Si ganan la última jornada finalizarán con el 70% de los puntos (de esta manera evitarían ser rival de Sportivo), si empatan el porcentaje sería del 63,3% y si pierde el total redondearía en 60%. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR