Fútbol

Quién es Giménez, el sanfrancisqueño que llegó a la verde

Se formó en el Baby Fútbol y en Proyecto Crecer antes de instalarse en Córdoba. Jeremías llegó a Sportivo Belgrano libre de Talleres. Es volante central y tiene 21 años.


El jugador categoría 2000 dio sus primeros pasos en el deporte a los 4 años en Deportivo Oeste del Baby Fútbol local, donde jugó hasta el Campeonato Nacional 2012 (en el retiro de las categorías 1999 y 2000), y en ese último año vivenció un pasaje por Newell’s Old Boys de Rosario, pero por diferentes motivos regresó a San Francisco.

Su paso por la Lepra rosarina

Recaló en Proyecto Crecer, donde disputó las inferiores de Liga Regional y cumplió su anhelo en 2014/15 de viajar y entrenar en el FC Girondins de Burdeos. Transitó tres años y medios en ese club, y llegó la posibilidad de dar el salto de categoría.

Giménez (tercero de izquierda a derecha) tuvo la posibilidad de entrenar en Francia

“A Talleres llego por medio de Fernando Godoy, mi representante, que me dijo si quería ir a probarme y fui un miércoles, entrené hasta el viernes, me vine a mi casa el fin de semana, busqué las cosas y ya me instalé en la pensión en Córdoba a la semana siguiente. Llegué en edad de 7ma categoría, jugué 6ta y 5ta, y el año pasado me subieron a reserva estando en 4ta”, detalló en una nota a DSP.

Jeremías Giménez, de hoy 21 años, llegó a ser el capitán de la institución de Barrio Jardín en Reserva. En este inicio de 2022 quedó libre de Talleres y recaló en Sportivo Belgrano para jugar el Federal A.

Con el equipo de Reserva de Talleres

Volver

TE PUEDE INTERESAR