Fútbol

“Queríamos estar acá”

Claudio Verino retornó a Sportivo Belgrano luego de varios años. Regresó a San Francisco junto a su familia, algo que pretendía desde el momento que se alejó de la “verde”.


El “indio” se sintió como uno más de la ciudad en su anterior paso por la entidad de barrio Alberione. Plantó raíces, creó amistades y le costó abandonarlas temporalmente, porque sabía que iba a volver. Tras cinco años Claudio y su familia volvieron a un lugar donde se sienten felices.

Sobre la vuelta a la ciudad Verino asumió que “uno todavía no relaciona todo lo que está viviendo. Volví a un lugar en donde cree amistades, no solamente yo sino que también mi familia. Sentimos como que todavía no lo podemos asimilar en cuanto a felicidad. Pasan los días y te vas encontrando con gente o vas a comer a lugares que te invitan. Es una alegría enorme volver y encontrarse con sus amistades. Eso me pone muy feliz”.

Una de las particularidades de la familia Verino es que nunca se fueron del grupo de Whatsapp del barrio José Hernández al que pertenecieron antes. “El segundo día que llegados dimos una vuelta por el barrio, sabíamos que Diego (Baravalle) estaba de vacaciones y por eso visitamos a ‘Tano’ (Horacio Muratore) y nos pusimos hablar. Con ellos me seguí viendo cada vez que iban para Buenos Aires”.

Pero el “indio” refleja el porqué de esa amistad. “Cuando tuvimos la operación de mi hijo Juan, Diego paró el colectivo de la Peña Boquense en el Hospital Italiano para que la gente done sangre. Esas cosas son impagables, porque incluso tanto Diego como el ‘Tano’ iban a Buenos Aires a ver como estaba mi hijo. Eso marca lo feliz que fuimos y somos acá”.

Verino y su familia se muestran felices de haber regresado a San Francisco

De estos hechos el defensor contó que “todo el afecto que nos dio esa gente y más personas también es terrible. Creo que Juan a base de respeto se ganó un cariño y nosotros como familia lo valoramos y lo agradecemos un montón. Es por eso que queríamos estar acá”.

Agregó que “cuando supe que venía para acá les pedí a los dirigentes si me podían conseguir una casa en ese barrio. Incluso algunos vecinos me empezaron a buscar si había casas pero no se dio. Mi familia cuando puede va para la plaza del José Hernández, que sigue estando hermoso, siempre con la misma gente”.

En cuanto a la ciudad expresó que “salgo a la calle y me paró a hablar con gente que por ahí uno no tiene relación y que me dicen que están felices que haya vuelto a pelear por Sportivo. Y esa gente quiere ver al club pelear arriba como en la aquella época en la que me tocó estar”.

También se refirió a la comunión que él tiene con la gente de Sportivo en especial. “Sé que cuando ganaba Sportivo salías a la calle y el humor era distinto. Entonces vamos a tratar de buscar eso”.

La mirada del equipo

“Se creó una expectativa hermosa por los nombres que han traído en el club”, expresó en primera instancia Claudio.

Sobre las primeras semanas de pretemporada dijo que “veo un plantel totalmente predispuesto al trabajo. Yo en lo personal me he cuidado mucho para llegar en óptimas condiciones pero al equipo lo veo con esas características. Todo esto se lo hacemos sentir a muchos de los chicos porque para muchos de nosotros es importante este año”.


Verino no le escapa al compromiso y adujo que “lo más importante va a ser pelear arriba. Sé que es muy difícil el Federal A y que corren un montón de factores que vamos a tener que saltar. Tenemos que hacernos fuertes de local y no perder”.

De los trabajos expuso que “estamos haciendo una pretemporada de las picantes, que nos sirva para todo el año. Ojalá nos dé rédito y nos dé ese plus que necesitamos todos”.

Una frase que vienen utilizando los protagonistas es la de “sentido de pertenencia al club”, y que mejor que Verino para exponer sobre esto. “El otro día con los más grandes tuvimos una charla con los más chicos. Sabemos que estamos en otra época y que el respeto por ahí que había antes no se inculca. Creo que no debemos dejar pasar eso e inculcarle el amor al trabajo, después puede salir como no pero la gente tiene que ver que vas a correr y meter, que tienen que colaborar en los entrenamientos y con la gente del club. Tienen que querer el lugar en donde están”.

En cuanto a los objetivos como grupo detalló que “queremos ir viendo el paso a paso de los entrenamientos y ver para que estamos. Para mí tenemos que estar entre los cuatro primeros para a lo último tratar de pegar el zarpazo. Los que están en el fútbol saben que el Federal A siempre hay candidatos antes de que se armen los equipos pero nosotros tenemos que estar a la expectativa de truncar esas cosas”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR